Mi marido ha tenido un hijo con otra mujer y no se si divorciarme

Buenas tardes;
Estoy pasando por un momento supremamente difícil y no sé qué hacer, hace unos días me enteré que mi esposo me fue infiel y tiene un hijo de meses producto de esa infidelidad. Tenemos 4 años de casados y no tenemos hijos todavía. Esa es una de las cosas que más me duele, claro que no sé que es peor que ya tuviéramos o que no, yo ni se. He pensado infinidad de cosas, entre ellas perdonarlo y seguir con nuestros proyectos, uno porque lo quiero y otra porque todos cometemos errores, desde luego con reglas diferentes, pero NO SE SI ME DECISIÓN ES CORRECTA.
Ambos conocemos algo de Dios y de sus bondades, esa es otra cosa que me aterra él sabía perfectamente que era un error de máxima gravedad, pero aunque me duela ya esta hecho, reconocozco que yo también he fallado, no le he sido infiel, pero he tenido otro tipo de fallos que en este momento lamento profundamente.
No se que va pasar con la mamá de bebe, es una responsabilidad tanto económica como moral y él está consciente de ello, ella quiere que él esté pendiente de él y que el niño lo reconozca como su papá, (de eso me he enterado), que va pasar con nuestro proyecto de familia, estoy temiendo que la gente se empiece a enterar y me pregunten cosas que aún no se como responder. El dice que no quiere influir en mi decisión, que la decisión final la tome yo.
Yo había tomado la decisión de encargar mi bebe el próximo año, con esto ya ni se, aunque sí quiero tener mi propio hijo no quisiera que él viviera como dos experiencias iguales, es decir que el de acá camine cuando el de allá esté haciendo lo mismo y cosas como esas, no sé si estoy equivocada en ese sentido.
No sé qué hacer, estoy muy confundida, quiero seguir la relación pero no sé si es lo correcto, si puedo con esto, realmente no se ni que pedirle al Todopoderoso, no se que herramientas necesito para sobrellevar esto y todo lo que se viene de aquí en adelante, no es fácil.
Para completar yo soy de las personas que se dan golpes y golpes por cosas que ya pasaron, que no se pueden solucionar, por cosas que dejé de hacer, como ahora. Durante mi vida me he dejado manipular e influenciar de mucha gente, del qué dirán, de sus comentarios.
Ayuda por amor a Dios.

1 Respuesta

Respuesta
Mi amiga, no la comozco pero le acompaño en su calamidad, lo positivo aquí es que ustedes tienen solo 4 años de casado y todo un matrimonio por construir, usted que conoce de Dios sabe muy bien que el camino a tomar es el perdón, y por lo que me comenta ya lo ha perdonado, si deciden seguir juntos yo le recomiendo que hablen lo más sinceramente posible, sin mascaras, que dialoguen acerca de lo sucedido y planifiquen bien su matrimonio, densen una nueva luna de miel y que el se comprometa a cumplir con el bb que esta en camino pero a la vez no volver a tener relación sentimental con ella, todo esto debe ser supervisado por un consejero familiar amiga, ya sea un pastor o un psicólogo secular, ahora hay algo que me llama la atención, usted dice: "El dice que no quiere influir en mi decisión, que la decisión final la tome yo". Le comento que eso me deja mucho que pensar, como hombre y como cabeza el de su matrimonio, no puede dejarla a usted que tome la decisión final, eso me suena como sì, yo quiero seguir con las 2 al mismo tiempo y eso no puede ser, por eso el debe mostrarse realmente arrepentido, y su arrepentimiento debe llevarlo a tomar EL la decisión, sea cual fuere, al el decir "toma tu la decisión final", me esta dando a entender que el acepta lo que usted decida, osea que le da lo mismo si se queda o no con usted, por eso tienen que DIALOGAR y reflexionar bien, que es lo que quieren (especialmente El), ahora siempre recomiendo que hay que luchar por el matrimonio SIEMPRE amiga, pero solo si los dos están están de acuerdo, racuerde que para Dios no hay nada imposible.
Por favor respóndame si desea una aclaración o escríbame a [email protected].
Muchas gracias por su respuesta.
Se que la decisión y camino que tome marca un derrotero en el resto de mi vida, también se que lo he de perdonar como humana independientemente de la decisión de seguir con él o no.
Lo de dejar que yo decida radica en que él dice que como fue quien falló y cometió la falta no se siente con la potestad para pedir nada, dice sentirse muy mal, quiere seguir conmigo, me propuso que asistiéramos donde un psicólogo de pareja para que nos ayudase y me pregunta que puede hacer para ayudarme, pero lo que dice es que la decisión final la tomo yo de si quiero o más bien puedo seguir con él, porque sabe que por mi forma de ser y mi entorno me afecta mucho esta situación, la cabeza visible de mi familia no lo quiere aunque los demás si y eso que nunca le ha visto una mala actitud o comportamiento, usted se imagina donde se lleguen a enterar de esto, me lo echaría en cara de por vida, esa es una de las cosas que me acongojan.
Creo que seria como volver a empezar, solo que mi mayor problema es que no deja de dolerme lo que esta pasando, lo que ya paso (aunque se que es un error martirizarme por lo que ya no puedo cambiar), pero no deja de afectarme el pensar en que si hubiese hecho esto o aquello las cosas serian diferentes, como hago para sobrellevar todo esto.
Gracias
Mi amiga es normal que te sientas mal por lo sucedido y que todavía te culpes en algo, no es fácil tu situación, pero deja me darte un consejo, el matrimonio es de dos solamente, yo se que afecta lo que la familia y los demás opinan, pero cuando llega la noche y ya no hay nadie, solo están los dos, ya no hay terceros, trata de luchar por tu matrimonio no importando lo que tu propia familia pueda criticarte, no es fácil pero es mejor que enfrentes la realidad y aunque murmuren de ti, siéntete orgullosa de poder levantar tu matrimonio, todos en la vida podemos caer y fallar en algún momento, nadie es perfecto, pero la diferencia se marca en que si caemos podamos levantarnos o no, hay esta el éxito, en levantarnos, unan fuerzas más que antes y traten de salir adelante como pareja, no te quedes atrás, lucha por lo que Dios te ha dado, y forma la familia que tanto anhelas, a pesar de las criticas que te vendrán, no importa, es necesario que saquen a la luz este impace, o de lo contrario siempres estarás atada a un secreto que lo único que podrá traer a tu vida es intranquilidad y robara la paz de tu matrimonio, antes que todos se enteren por terceros, háganlo ustedes mismos, un hijo fuera del matrimonio no es nada fácil de ocultar, tarde o temprano salra a la luz y mientras más rapido se sepa, más rapido la circunstancia los obligara a ustedes a levantarse, ten siempre en cuenta que la vida nos da una segunda oportunidad siempre, aprovechala, se que Dios estará ahí para ayudarlos por favor no declinen y cada vez que los demás te acusen o culpen por lo sucedido, recuerda hay un Dios que te apoya, solo confía en el.
Mi amiga lo ultimo que deseo decirle es que tenga mucho valor, y que confíe siempre que saldrá adelante en este asunto, apóyense mucho como matrimonio y este impace servirá para que se compenetren más como pareja. Ya no se culpe por lo que paso y dígale eso a su pareja también, más bien fíjese el objetivo de sacar adelante el matrimonio y cada vez que se desanimen recuerden ese objetivo, dense aliento el uno al otro y recuerden que si es posible salir adente( todo lo podemos en Cristo que nos fortalece), solo no pierda la fe y traseche la meta de lograrlo.
Dios la bendiga mucho, cuídese y por fa escríbame para saber cual decisión tomo.
Recuerde escribirme, cualquier cosa le recuerdo mi correo.
[email protected]
Sinceramente y de todo corazón muchas gracias, creo que son de las palabras más constructivas que he escuchado.
Que el señor lo bendiga, voy a tener en cuenta su dirección de correo y le cuento lo que vaya ocurriendo, me disculpará que lo tome como psicólogo y consejero, pero no tengo con quien hablar, sobre todo alguien que sea imparcial que no me conozca ni a él tampoco, de todos modos quisiera que pudiese cruzar algunas palabra con él también.
Se lo agradezco no se imagina cuanto y tiene usted mucha razón en todo lo que me expresa.