Tengo familia y se han cruzado personas en mi vida que me han marcado y a las cuales añoro y quiero

No se como empezar este testimonio que de pronto me llena de vergüenza a mi misma pero la impotencia de ser débil y no poder dominarme, siento que realmente necesito ayuda, quizá de alguien que no pueda verme la cara por ello tomo este valor, soy una mujer que para la sociedad soy casada con dos hijos bellos una de 13 y el otro de apenas 1 años y medio, hace más de 10 años atrás que mi matrimonio no funciona, una de las razones iniciales fue la distancia por situaciones de trabajo que enfrió mis sentimientos y las de el, no soy la misma mujer aunque quisiera serlo, no puedo tratarlo como mi pareja por que es como un extraño en mi cama, se que lo quiero pero como a un hermano y por ser el padre de mis hijos. Hace como cuatro años atrás que en mi vida se presentaron dos personas más que marcaron mi existencia, primero fue Jaime, intelectual y escritor un hombre que me fue conquistando por la literatura que producía, era una persona con la que siempre había tema de conversación, y tomar un café después de salir del trabajo se hacia una costumbre hasta empezar a enamorar, pero de un momento a otro era yo la que no me sentía a gusto, como que ya lo había conocido lo suficiente y no quería más y dejarlo todo ahí, pero estaba siempre ahí presente con sus detalles sus rosas, su poesía etc. Etc. Llego al colmo que hasta sentía repugnancia, aversión su presencia, el moría de amor cada día más yo más alejada, fue cuando ingreso la otra persona Tito un muchacho muy simpático, alegre y muy interesado en mi también, fue como encontrar la solución perfecta para que jaime se apartase de mi, no tuve nada con tito pero si a diario me asechaba con sus esperas al salir de mi trabajo, sus llamadas etc, no me aborrecían pero a veces lo sentía muy absorbente, Jaime a la distancia sufría por mi y verme salir con tito, yo por entonces solo pedía a Dios que se olvidara de mi y encontrase mejor futuro, Con mi esposo las cosas eran cada vez peor, era como tener a un extraño en casa eso no cambiaba, pero yo sentía la necesidad de reorientar mi vida, volver a mi familia, y con esa esperanza es que trate de dar una oportunidad a mi hogar y a mi esposo, las cosas funcionaron regularmente y es cuando me embarazo de mi bebe de año y medio, Jaime me seguía siempre a la distancia siempre estaba ahí, si me pasaba algún problema estaba de una u otra manera, creo que nunca se fue de mi lado, estaba como mi fantasmita o mi ángel pero estaba ahí y yo ya había interiorizado eso aun gestando me buscaba, me llamaba, siempre tratando de cuidarme y por el otro lado estaba también tito que hacia lo mismo, Nació mi hijo, tuve problemas en sus primeros días de vida, mis días solo los dedicaba a mi bebe y rogar por que todo salga bien y que la fuerza de madre no se me termine nunca, en mi esquema no existía otras personas que mis dos hijos, mi esposo quizá producto de los problemas con el bebe otra vez se fue alejando y hasta me hacia pensar que quería quitar responsabilidad de lo que sucedía, muchas veces aun estando hospitalizado mi bebe me dejaba sola y prefería su trabajo, fueron días de agonía, de una u otra manera ahí estaban los dos cada uno con su forma de ser. Se supero todo, paso el tiempo y me entero que Jaime se iba de mi país con una beca de estudios por dos años, no entiendo que me paso hasta ahora no me explico pero sentí que perdía a la persona que más me amo, que me valoro y me respeto a pesar de todo, me aleje por completo de tito aun en sus continuas llamadas, con mi esposo fue como volver a lo de antes, pero yo desde ese día vivo un infierno y no se que hacer ahora con mi vida, ni bien me entere del viaje e Jaime conversamos, y no se nos reencontramos nuevamente como pareja, día a día que le quedaba estaba a su lado pero era el quien por los constantes viajes de preparación que hacia de la ciudad iba cambiando, se que le pusieron toda una secuencia de actividades de nivelación que altero su tiempo, trabajo y su trato pero a pesar de todo estaba a mi lado, aunque ya no era el mismo Jaime de antes sus cambios eran notorios, las discusiones empezaban y lo sentía a ratos irritado y no sabia por que, Jaime por entonces era soltero aunque mantenía una extraña relación con su enamorada la que vivía en otra ciudad y con la que se veían en época de vacaciones dos o tres veces al año, y, por quien siempre me decía que no la podía dejar pues habían pasado mucho tiempo juntos, es una mujer muy sencilla y humilde, algo que con el correr del tiempo lo comprobé yo no tendría valor alguno para dañar a un ser como el que conocí de sorpresa realmente emite mucha inocencia y humildad. A pesar de mi ultimo hijo el decía que aun así me seguía queriendo pero se lamentaba el por que lo había hecho y de pronto se preguntaba por que había vuelto a su vida otra vez, En algún momento me confeso que paso días enteros sumido en su dolor tratando de olvidarme pero no podía fue cuando solicito esa beca y volvió aparecer su enamorada, me cuenta el que fue entonces que empezó a valorarla más ya que en las buenas y malas siempre estaba a su lado, un día de los últimos del mes el viajo de improviso, no me dijo desde luego donde iba, pero tardo tres días, algo en mi corazón me decía algo y empecé a averiguar, me di con la sorpresa que estaba donde su enamorada, me enfade mucho y tuvimos una buena discusión que termino disculpándonos, en otra fecha me comento entre dientes que se había casado pero el me decía que lo había hecho en los días posteriores al nacimiento de mi hijo, ya luego me entere que fue en su ultimo viaje en esos tres días de su desaparición, mi dolor era incontrolable y la decepción e impotencia por que ya faltaba poco para que se vaya definitivamente, no sabia que hacer, simplemente ir aceptando y resignarme a ser siempre la "otra". Hace más de tres meses que esta fuera del país, los primeras semanas de su ausencia para mi fue una tortura, luego ya empezó a comunicarse y establecerse más en su nueva ciudad, nuestras comunicaciones vía Internet al inicio fueron muy accidentadas y tuvimos varias discusiones que solo atinaba el en colgarme el teléfono o cerrar su mns. Se convirtió en un verdugo, impaciente y muy frío, hasta que por accidente se entero que me habían detectado cáncer, fue un amigo que se lo dijo, nunca me hubiera gustado que se enterase. Fue cuando de un momento a otro empezó a cambiar, me llamo, me escribió varias cartas preciosas en las que me pedía perdón y comprensión, pero ya la duda en mi quedo y aun el dolor de sus palabras no puede salir de mi memoria y mi recuerdo, aunque no miento que me muero de amor por el, ahora más que nunca, nuestras comunicaciones son más fluidas Casi a diario, pero quien siempre lo llama por teléfono soy yo, el solo al inicio, Hasta hoy que otra vez tuvimos otra gran discusión por la red, me entere que se había ido a tomar y amanecer con sus amigos becarios "según el" en realidad en tres meses de estadía no es la primera vez que se da de parranda ya es como la cuarta o quinta y eso me llama...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que me gustaría decirte es que no tienes por qué sentirte avergonzada.
Me viene a la mente el dicho: "No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde". Yo viví una situación con un chico, muy parecida a la tuya. En aquel entonces yo tenía novio de bastantes años, y este chico se enamoró de mi perdidamente y a mi me gustaba también. Hasta ahora ha sido el hombre que más me ha valorado y podría decir que hasta amado... pero lo dejé marchar. También llegué a sentir ese rechazo hacia él como sentiste tu (aversión llegaría a decir), todo por sus presiones y por su profundo enamoramiento hacia mi.
Pasó el tiempo y cuando quise retomar "aquello" no fue posible.
Tras ese episodio y alguno más he llegado a la conclusión de que los trenes pasan en la vida 1 vez, y si vuelven a pasar no lo hacen con las mismas condiciones.
Ahora tu situación y la suya no es la misma. Habéis vivido cosas que os han hecho "cambiar" de alguna manera. Entiendele a él, estuvo tras de ti tanto tiempo, lo pasó tan mal... porque estar enamorado y no ser correspondido es de los dolores más fuertes que se pueden sentir... y justo cuando él se aleja de ti, consigue "olvidarte" cambias tu actitud y vas en su busca... yo creo que todo esto encaja con que se haya querido ir del país, y hasta casarse, para "olvidarte" y conseguir superarlo.
Debes tener en cuenta que no puedes exigirle nada. Tu estás casada, estás con tu marido, así que él puede salir con quien quiera y hacer lo que quiera.
Entiendo perfectamente tu angustia. Tu angustia viene del miedo a perderle, por eso los celos y las peleas, pero con eso no conseguirás nada. Él se siente con el derecho de hacer con su vida lo que quiera, porque tu estás con otra persona. Tu celos y tus controles sólo harán que se aleje más de ti. Estoy seguro de que esto lo sabes, pero te es imposible remediarlo... los celos y la desconfianza son muy difíciles de controlar...
¿Qué es lo que quieres? Esa es la clave. Hay que ir paso a paso.
Yo opino que lo primero en estos momentos es tu salud, y debes intentar por todos los medios centrarte en eso, centrate en ti, en ponerte bien lo antes posible, esa es la prioridad. Cuando lo hayas conseguido has de ir paso a paso y empezar por analizar tu matrimonio. No se pueden llevar 2 relaciones al mismo tiempo, y ya no estoy hablando de Ética y Moral, hablo de ti, de tu marido y de Jaime. No es justo para ninguno de los 3 esta situación. Si no estás bien con tu marido tendrás que poner remedio porque la vida es demasiado corta como para soportar rutinas por inercia o por miedos al cambio.
Hay veces en la vida en las que hay que hacer cambios, son necesarios y puede que tu matrimonio sea el comienzo de ese cambio. Empezando por ahí se podrán plantear otras situaciones... y no sólo se podrán plantear, es que llegarán solas.
Se que da miedo, el miedo a equivocarse, el miedo a arrepentirse... pero sinceramente por mis experiencias vividas, prefiero arrepentirme de algo que he intentado y no ha salido, que de algo que nunca intenté y nunca sabré si funcionó.
Perdona si no he conseguido ayudarte en todo lo necesario o en todo lo que quisiera. Si necesitas plantearme algo más en concreto pídeme una aclaración y te responderé encantada.
Gracias por tus palabras y darme tu testimonio, ciertamente ahora aun sigo nublada pido a dios me de fuerza para superar cuanto antes este dificl episodio que me ha tocado vivir y dejar al tiempo me ayude a sanra mis heridas aunque a pesar de todo no puedo arrancarme ni un minuto de mimente la imagen de Jaime, ¿qué confusión nos abes cuanto? ¿Sabes? Desde que se entero que estaba mal como recién trato de cambiar y ser más cariñoso y atento, ¿pero muy dentro de mi siento que es por lastima o simplemente por mi mal me entiendes? Sus palabras y actos se me han quedado tan grabadas en mi mente que aun no pueden salir de mi, recuerdo la penúltima vez que me envío una de las fotos el portaba su anillo de matrimonio y cuando hablamos por en el mns lo vi personalmente, casi me muero sentía una agonía que solo me puse a llorar y discutimos, ironías del destino que en ese momento también el se comunicaba con un amigo nuestro, y en ese preciso momento le comentaba que ya tenia este mal, Jaime me imagino se sintió el ser más depreciable de la tierra por tratarme como lo hizo y fua cuando empezó a cambiar y hablarme y escribirme mejor, desde esa fecha se quito el anillo pues me envío varias fotos de algunas ciudades que esta visitando y en ellas no se ve nada, pues no se, es más en la ultima comunicación que tuvimos me ratifico que se viene a mi pasi es sus cortas vacaciones de 10 días para abril del próximo año, quiso ser para estas navidades o para febrero el etalle es la parte económica y bueno si, yo le había ofrecido pagar los pasajes, pues nada el ahora esta en europa y yo estoy en america, su estadía por allá es de dos años terminada la subvención debe retornar a mi país, salvo haya otra oportunidad, pues no lo se aun no lo se, gracias por darme tu aliento y tu mano, estoy ala espera de seguir comunicándome contigo
De nuevo (xxxxxx),
Pienso que ocurre como te dije anteriormente. Hubo un momento para vuestra relación, un momento en el que se unieron una serie de circunstancias que favorecieron vuestra relación.
Cuando se dejan pasar oportunidades, luego se puede intentar retomar en otro momento, pero se corre el riesgo de que la otra persona ya esté en otra etapa en su vida, una etapa que no le permite retomar aquel momento de la misma manera... precisamente por eso, porque es "otro" momento diferente.
Como te dije, a mi me pasó más o menos lo mismo, con el tiempo intenté acercarme a él, pero me di cuenta de que no era lo mismo. Él también lo pasó muy mal, y cambió su camino... cuando yo intenté interponerme de nuevo en ese nuevo camino él me esquivó... y le entiendo.
Por un lado pienso que si realmente tienes que estar con él, lo estarás, pero por otro lado, por las experiencias que he tenido, creo que deberías intentar pasar página, centrarte en tu salud y superar este enamoramiento.
Creo que las cosas en la vida han de ser fáciles, han de ir bien, han de ser placenteras... todo lo que sean trabas, dificultades y sobre todo dolor, hay que evitarlo. Todo esto te está haciendo muy daño, te deja débil y te consume la energía ¿Crees qué tiene que ser así? ¿Tu crees que te mereces pasar tanto dolor?... yo creo que no.
Él intenta por todos los medios no herirte, pero no lo conseguirá, porque tu quieres estar con él y hasta que eso no se cumpla seguirá haciéndote daño una y otra vez. Cuando no sea por verle el anillo, será por otra cosa. Estoy segura que para él siguies siendo especial, porque estuvo muy enamorado de ti, pero debes entender que él no puede borrar todo lo que tiene ahora y hacer que desaparezca para estar contigo así sin más, tiene su vida... y tu tienes la tuya...
No me gusta decirlo, pero mi consejo es que pases página. Céntrate en otras cosas, tienes que conseguir desenamorarte y recuperar tu salud. Tendrás que sufrir aún más, pero créeme que merecerá la pena. Será un dolor de un tiempo determinado, unos meses, no muchos, 2 ó 3... en cambio si sigues en esta situación, la agonía durará no se sabe cuanto y no creo que te merezcas ese sufrimiento indefinido.
Espero ayudarte con mis comentarios. Si necesitas algo ya sabes que estoy por aquí para comentar lo que quieras.
Mucha suerte y cuidate! Que te mejores lo antes posible!
Chao!
Uno siente que las palabras son sinceras y tus opiniones solo me hacen paralizar en todo, gracias nuevamente por tu consejo, es duro pero el tiempo es el mejor remedio para curar estas heridas.