Recibir huéspedes en la casa de uno.

Cuando llega la hora de recibir huéspedes en la casa de uno... Quisiera saber quien debe pedir permiso a quien.
¿En otras palabras si mi tío POLÍTICO casado con mi tía(hermana de mi mama) debería pedirme permiso a mi o a mi esposo para llegar a nuestra casa?
Lo mismo si llegara una amiga mía, que al mismo tiempo conoce a mi esposo de lejos, pero no son amigos, solo se saludan; ¿A quién debería pedir permiso ella?
Y si yo tuviera una amiga que para nada mi esposo la conociera; ¿A quién debería ella pedir permiso?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu tío político, ya que supuestamente es de tu familia, debería pedirte permiso a ti para llegar a tu casa, ahora depende de la relación con tu esposo, para que tu tomes ese tipo de decisiones, si el te da libertad, solo le comentas luego a el que has invitado a tu tío político a casa y nada más de lo contrario le podrías decir a tu tío político que lo conversaras on tu esposo a ver que le parece, y lo mismo seria con lo de tus amigas, ya que son tus amigas, pues te lo tendrían que decir a ti y tu preguntarle a tu esposo, te vuelvo a repetir, si en la relación de ustedes hay horizontalidad ambos pueden decidir quien viene a casa o no.