Relación tortuosa

Hola. Primeramente agradecerte el leer mi pregunta.
Tuve una relación con un chico desde enero hasta junio de este año. Él se enamoró mucho de mi, según dice, pero yo tenía demasiados problemas como para poder enamorarme de él. Al final lo dejé con él de buenas formas. Durante el verano he conocido a otros chicos pero siempre los comparaba con él, y le echaba mucho de menos. Me di cuenta de que verdaderamente no podía estar sin él y le quería. Así que la semana pasada le llamé para un acercamiento y me dijo que estaba con otro chico y que le iba muy bien. Se que está casi viviendo con el otro chico y que la cosa les va muy bien.
Sentí una puñalada en el corazón y no pude ni hablar. Le colgué. Luego mediante un mensaje se lo expliqué todo y le dije que lo sentía, que no le volvería a llamar más, pero él me dijo que no quería olvidarlo, que yo había sido muy importante para él y que como me ha querido a mi no ha querido nunca a nadie, es por ello que merecía la pena pensarlo detenidamente. Me ha pedido una semana para organizar el lío que tiene dentro. Se lo ha contado al otro chico.
Yo me pregunto. ¿Cómo una persona que ha sentido tanto por otra puede en tan poco tiempo rehacer su vida? ¿Cómo ha podido enamorarse de otra persona en tan poco tiempo? Yo creo que, o no me ha querido tanto (cosa que dudo, porque es muy sincero) o bien tiene una capacidad extraordinaria de recuperación.
Mis amigos me dicen que lo más seguro es que escoja a su pareja actual, que es lo más real y tangible que tiene. Yo al fin y al cabo soy un recuerdo. Es por ello que una vez al día, no más para no agobiar, le mando un mensaje al móvil diciéndole lo mucho que le quiero, que si tan importante fui para él que nos de una oportunidad, que le necesito más que a nada en este mundo, etc. ¿Lo ves mal?
Ahora se que lo quiero de verdad. Estoy enamorado hasta la médula. Tengo ansiedad, lloro en todas partes: en el trabajo, en el gimnasio, en casa, no tengo ni apetito, mi mente no deja de pensar en él, en momentos vividos. Intento pensar en otra cosa, pero puedo estar haciendo determinadas actividades y seguir pensando en él, me es imposible desconectar (y eso que soy hombre y se supone que solo puedo hacer 1 cosa a la vez, je je). Tengo una opresión en el pecho horrible. Ayer vomité toda la comida de la angustia que tengo. Me fuerzo a comer, pero me cuesta.
Es el peor sentimiento que alguien puede pasar. Esto es horrible y quiero que pare ya. Hago todo lo que puedo por no estar solo, salgo con amigos, ocupo mi tiempo, intento pensar en otras cosas, pero es imposible. No se cómo superar esto. El tiempo pasa tan despacio.
Pero no puedo rehacer mi vida hasta no recibir una contestación, porque no se lo que va a decir, me queda una esperanza. ¿Qué hago? Y, en caso de que me diga que no: ¿Qué me aconsejas para superar este dolor tan grande?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Seguramente te suene este refrán "No se sabe lo que tienes hasta que lo pierdes", pues eso es lo que creo que define lo que te ocurre. Según explicas en tu historia creo que ese refrán se ajusta a tu situación. Mientras estabas con él no te dabas cuenta de lo que realmente sentías por él, de lo mucho que lo necesitabas. Por lo que veo tú has sido el primer sorprendido al ver cómo lo echabas de menos y la falta que te hacía el estar junto a él.
Es normal que durante este tiempo él haya rehecho su vida, y como cada persona es un mundo hay gente que tarda años en recuperarse de una ruptura, mientras que a otras personas les basta unos meses para "desengancharse" o para que al menos lo parezca. Son muchas cosas las que influyen en esa fase de "desenganche" y ten por seguro que si en esa fase aparece una persona comprensiva, que siempre está ahí para lo que sea y que le ayuda a sentirse mejor, esa persona será la que se gane su corazón. Obviamente yo sólo conozco lo que me has contado de la historia, con lo cuál no se como ha conocido al otro chico. Pero a lo que me refiero es que una persona no deja de querer a otra de un día para otro, y que son muchas cosas las que influyen para que una persona se recupere de una ruptura. Lo que puedes tener claro es que este chico siempre te tendrá en su corazón puesto que además de quererte tanto mientras estabis juntos, terminasteis de una manera amistosa con lo cuál dudo que pueda tener un sentimiento de odio contra ti.
Lo que yo haría en tu situación es lo mismo que has hecho, luchar por conseguirlo. Desde mi punto de vista estas actuando muy bien. Es lógico que tus amigos te digan que elegirá al otro, quizás lo hagan para que no te ilusiones y en el caso de que te diga que no no te lleves un chasco.
En cuanto a cómo te encuentras, decirte que hasta que él no te de una respuesta seguramente seguirás así, pero dentro de lo que cabe intenta hacer cosas que no te recuerden el tema... se que es difícil pero alguna cosilla habrá por ahí.
Si te dice que no, lo primero que tienes que hacer es decirle que lo comprendes y que respetas su decisión y luego ya quedáis como amigos o como simples conocidos, ya eso dependiendo de si creéis que puede ser incomoda o no la situación. No te puedo decir nada nuevo con respecto a cómo superar una ruptura pero piensa que si él fue capaz de hacerlo en su momento tú también lo eres. Piensa que al principio lo pasaras mal, pero poco a poco y con la ayuda de tus amigos y familiares saldrás adelante, que el tiempo pasará y llegará un día en el que te encontraras mejor que nunca y querrás salir a comerte el mundo.
Te deseo mucha suerte y que todo te vaya muy bien. Para cualquier cosilla por aquí me tienes.
Gracias por la rapidez de tu respuesta. Pues sigo sin intender como si me ha querido tanto ha conseguido enamorarse de nuevo en tan poco tiempo. Pero bueno, estas cosas no hay que entenderlas, sino aceptarlas.
Sigo sin comer a penas y ya he perdido 5 kilos en 1 mes. Tomo vitaminas para estar más fuerte y no tener anemia. La comida no me entra, no puedo tragar y aunque me fuerzo tampoco puedo hacerlo mucho porque lo vomito todo.
Mi vida ahora no tiene sentido. He perdido la ilusión por todo, mis hobbies mi aburren, no puedo dormir y tengo que estar tomando pastillas porque soy incapaz de hacerlo por mi mismo, ya que mi cabeza no deja de darle vueltas a lo mismo.
No puedo ser su amigo, así que si me dice un NO tendré que despedirme de él y quizá el tiempo, a largo plazo, nos permita ser amigos.
Muchas gracias por tu respuesta.
Respuesta

Recibí tu primera pregunta, pero no pude responderte antes, así que te respondo ahora a las dos.

Me dices que si es posible "olvidar" tan rapido a alguien y te puedo decir que obviamente este chico no te ha olvidado, pero para que los sentimientos sean más sólidos se requiere que la relación haya durado más tiempo, para que ese enamoramiento inicial de lugar al amor.

Vosotros os quedasteis en la fase de enamoramiento y ahí empezaron a surgir los problemas, así que es normal que si este chico después de que rompierais conoció a otra persona intentara "probar suerte con él" a sabiendas de que lo vuestro no había funcionado.

Has hablado con él y no te ha dado un NO definitivo, solo te ha pedido tiempo y creo que eso debería darte alguna esperanza. Al menos te ha dejado abierta una puerta para que lo reconquistes y le demuestres que has resuelto todos esos problemas que te impedían estar al 100% con él.

Esta en tu mano el que aproveches esa oportunidad, pero estar todo el día encima de él no es la solución, ni dejarte arrastrar hacia una depresión de esa manera tampoco.

Si el te rechaza no es el fin del mundo. Por más que creas quererle, tu vida no puede girar entorno a él. Lo primero porque no lo conoces lo suficiente como para saber si es el "hombre de tu vida". Te gusta su forma de ser y muchas cosas más, imagino, pero todavía no sabes (porque en seis meses no te ha dado tiempo aún) si es la persona con la que podrías pasar el resto de tu vida. Ahora mismo estas enamorado y le tienes idealizado, pero el amor no es eso. El amor es conocer sus defectos y aceptarlos al igual que sus virtudes.
Lo segundo porque tu eres una persona completa por ti mismo, con familia, amigos, hobbies y la felicidad es ese conjunto de cosas que constituyen tu vida, no solamente el estar con una persona o no. No puedes basar tu felicidad en una sola cosa porque si la pierdes pierdes todo.

Imaginate que solo fueras feliz si trabajas como piloto de carreras. ¿Entonces qué ocurre? ¿Qué si un día ya no puedes trabajar en ello (p.e. Por qué has cumplido una edad que lo desaconseja) tu vida se va al garete?.
La felicidad se consigue con pequeñas cosas, pero con muchas, no con una sola.

Me apena mucho que te estés dejando abandonar de esta forma y que te quieras regodear en tu pena.

Mi consejo es que te quieras en primer lugar a ti. Amate tanto o más como dices amar a ese chico. Tu eres lo más importante que tienes en este mundo y tienes que cuidarte, porque si te echas a perder te perderás la oportunidad de ser feliz con este chico o con cualquier otra persona que puedas conocer en un futuro.

Ahora crees que tu felicidad solo pasa por estar con él, pero te aseguro que no es así, que por muy oscuro que veamos todo a veces, si ponemos un poquito de nuestra parte seremos capaces de empezar a ver, poco a poco, todo más claro y de pronto un día verás un arco iris y te preguntarás como no fuiste capaz de verlo antes.

Si crees que no vas a ser capaz de salir de "este pozo" tu solo, pide ayuda profesional. Acude a terapia para que te enseñen a quererte más y adquieras la fortaleza necesaria para buscar tu propia felicidad.

Un saludo y
No se si te llegó la respuesta que te envié. Te la envío de nuevo:
<div class="MessageText">Estoy cada día peor. He perdido 5kilos en 1 mes. No se qué hacer para que me entre la comida. Si me fuerzo demasiado en comer vomito la comida. Estoy mareado, tengo un nudo en la garganta y me cuesta mantener la compostura en el trabajo. Tengo una tristeza tremenda y no tengo nada, absolutamente nada que me haga ilusión. Mis hobbies me aburren y tan sólo quisiera dormir y no despertar. Tranquilo, no tengo valor para hacer ninguna tontería con mi vida. Me duele la cabeza de estar, tómatelo en el sentido literal de la palabra: CADA SEGUNDO pensando en él. No puedo hacer nada sin que mi mente esté pensando en él. Nadie sabe lo mucho que me esfuerzo en pensar en otra cosa, pero no puedo. Me siento impotente, no se cómo luchar contra esto.
</div>
<div class="MessageText">Tengo la sensación de que me vida ya no tiene sentido. Me da todo igual, tan sólo me dejo arrastrar por la vida. Tengo la sensación de que lo he perdido todo. No me imagino la vida sin él, y tampoco quiero vivir si no es con él. Me perdido la líbido, no quiero conocer a nadie. Dicen que "un clavo saca a otro clavo" no funciona en estos casos, aunque a él parece que sí le ha funcionado. ¿Qué opinas?
</div>
<div class="MessageText">No le odio, no le culpo, no se ha portado mal. ¿Crees que es bueno que me aferre a sus defectos o a aquellas cosas que me impulsaron a cortar la relación anteriormente para darme cuenta de que si no funcionó antes seguramente no funcione ahora?
Ya no te molestaré más. Por favor, dime cómo aliviar esta pena, aunque sea mínimamente. No se qué más hacer. Esto es insoportable. No puedo más. </div>
Hola. Te agradezco enormemente el que hayas contestado tan rápido.
Tengo una duda. No entiendo tu frase "Esta en tu mano el que aproveches esa oportunidad..." ¿Te refieres a que de vez en cuando, sin agobiar, tengo que enviarle un mensaje al móvil diciéndole que sigo aquí, que todo va a salir bien, que le quiero...? ¿No crees que esto pueda agobiarle?
Si lo he estado haciendo, el enviarle un mensaje diariamente, es porque él tiene a su chico actual. No quiero que piense que yo soy un recuerdo, quiero que sepa que estoy ahí, que soy real, que soy presente y futuro si él quiere. Quizá lo más "fácil" para él sea seguir con su vida ya rehecha, continuar con su chico actual y olvidarse del pasado, de mi. Eso es lo que quiero evitar. Quiero que recuerde, que me recuerde.
¿Qué opinas?
Muchas gracias.

Justamente me refiero a que no le agobies y a que no adoptes una actitud derrotista.
Aunque te pueda parecer muy romántico "morir de amor", creo que a nadie nos resulta atractiva una persona que se ha dejado de esa manera. A todos nos gusta una pareja fuerte, y no débil, que esté a nuestro lado cuando haya que resolver un problema y no se hunda, agrandando dicho problema.

Por eso creo que, puesto que ya has manifestado tus sentimientos, lo mejor que puedes hacer es demostrarle que puedes ser feliz con o sin él, aunque preferirías que fuera con él.

De esa forma verá que la oportunidad que le estas brindando ahora no va a durar eternamente y de esta forma no le quedará más remedio que darte una respuesta tarde o temprano.

Un saludo
Le he dado más tiempo para que no se agobie. El tiempo de "una semana" lo puso él, yo nunca le puse un límite de tiempo, pero le he dicho que se tome su tiempo. No quiero que sufra.
Esto me está matando porque el tiempo pasa muy despacio y yo no puedo ni ir hacia delante ni hacia atrás, porque todo depende de su respuesta. Tendré que esperar, no queda otra.
Muchas gracias por tu interés y por tu tiempo.