Empecé una relación con mi profesor siendo menor de edad, mis padres lo saben y lo ahora le acosan

Inicié una relación con un hombre 14 mayor que yo al ser yo menor de edad, el era mi maestro, no directamente dentro de la escuela pero daba un taller de danza al que yo asisitia que se impartía en las instalaciones de esta; por temor a la reacción de mis padres ( que son muy extremistas) yo decidí lo correcto era mantener el secreto, al menos con mi familia, él desde un principio quiso hablar con ellos pero yo lo impedí. Yo seguí yendo al taller porque me gusta bailar y era un buen pretexto para "vernos", los únicos momentos que teníamos para estar solos era el transcurso de la escuela a mi casa, todo iba bien, llevábamos 8 meses, hasta que cumplí 18 y se le ocurre regalarme un celular con eso empiezan cuestionamientos de mis padres y yo respondí con toda la sinceridad del mundo, piden hablar con él, él va a casa y plantea que sus intenciones son buenas y que en verdad me quiere, para que ambos nos tranquilizáramos y creyéramos que ya todo estaba arreglado aceptaron y esperarona que se fuera para decirme que eso no iba a ser y que procederían a onerle un alto a esta situación, yo para calmar las cosas ofrecí dejar el taller y dejarlo a él pero nos les vasto y fueron a hablar con el director de la escuela, lo corrieron y afectaron a otro a maestro, que nada tenía que ver con lo nuestro y su trabajo pende de un hilo, el taller se cerro y yo pienso que terminar la relación es lo mejor para no afectarlo más, mis papas amenazaron con proceder legalmente y acusarlo de acosador y pedófilo, pero a mi nadie me obligo a hacer las cosas todo lo que hice fue porque quería, por amor. Ahora no se que hacer nos queremos mucho y el único problema, nuestro pecado y delito fue la diferencia de edad y el haya iniciado todo en la escuela.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la situación es bastante difícil y debes estar muy agobiada.
Lo primero es que no debes sentirte culpable de nada. Tienes claro que todo lo que hiciste lo hiciste con tu consentimiento, que le querías y le quieres y por lo que se ve él a ti también, si no, no habría ido a presentarse a tus padres.
El problema está en que la sociedad en la que vivimos no ve bien relaciones con tanta diferencia de edad, sobretodo cuando 1 de las personas que forman la pareja es tan joven como tu. Siempre se piensa que se está aprovechando el uno de la otra o la una del otro...
Desde luego él no ha sido muy listo dando a conocer tan rápido vuestra relación. Estando él de profesor y tu de alumna es un gran fallo que le ha llevado a esta situación. Creo que deberíais haber esperado un poco, pero bueno, lo hecho, hecho está.
En cuanto a las denuncias, tu ya eres mayor de edad, puedes estar con quien quieras, lo que no se es si tus padres saben que habéis estado juntos desde antes de que cumplieras los 18... sinceramente, legalmente no se cómo podría afectaros, pero lo que es hoy por hoy, tu puedes estar con quien quieras si es lo que deseas.
Claro está, que tener la familia en vuestra contra es un gran inconveniente y acabará afectando a vuestra relación más pronto que tarde.
Es una situación muy difícil, realmente se me hace difícil aconsejarte. Yo doy por hecho que eres una chica inteligente y que sabes que le quieres y que él te quiere a ti. Pero por otro lado supongo que entenderás que con lo joven que eres, tener a tu familia en contra, que es la que ahora mismo te "mantiene" por decirlo de alguna manera, es algo que te será imposible de sobrellevar. La única salida sería irte con él a vivir, que es lo que suele ocurrir en estos casos...
Todo depende mucho de cómo sea tu familia, de cómo seas tu y de cómo sea él. Para mi el irse a vivir con él sería muy precipitado, tu tienes objetivos en la vida muy diferentes al suyo. Tienes que formarte aún como persona y sobretodo profesionalmente (estudios, etc.) en cambio él, es ya una persona adulta que ya tiene su profesión y por tanto otro tipo de objetivos. 8 meses son muy pocos meses para tomar esa decisión tan drástica. Yo si fuera tu intentaría seguir con la relación para ver cómo evoluciona, creo que estás en tu derecho de probar y de disfrutar de la persona a la que quieres. Pero si tu familia te hace la vida imposible, te será muy difícil superarlo.
Tampoco se qué piensa él de todo esto, de la reacción de tus padres, de su despido en el trabajo, etc...
Yo ante todo creo en el amor. Aunque tengas 18 años, estoy segura de que eres perfectamente consciente de cuando una persona te quiere, vive por ti y quiere lo mejor para ti. Si te cuida, te mima y te ama, ¿por qué no vas a estar con él?, yo lo único que te pediría si fuera familiar tuyo es que no te cegaras, que no abandonaras tus estudios y tu formación.
Supongo que ya habrás intentado hablar con tus padres y todo eso... pero por lo que dices no son nada tolerantes...
Dile a él que se entere de si legalmente pueden hacerle algo por haber estado contigo con 17 años... supongo que tus padres tendrían que probarlo de alguna manera y siempre será vuestra palabra contra la de ellos...
No se qué más decirte, te lo he dicho ya todo. Yo lucharía por ese amor, pero claro, ni lo conozco a él, ni a tus padres ni a ti... así que me temo que esa decisión sólo tu puedes valorarla ;)
Suerte y ya sabes dónde estoy si necesitas alguna aclaración.
Muchísimas gracias por tu respuesta, en verdad me abres un panorama totalmente distinto al que yo tenía, de hecho me sentía en un cuarto oscuro, con tu respuesta se abre una puerta.
En este tiempo pude hablar con él, ambos estamos muy afectados; él está buscando trabajo e intentando arreglar lo de el otro meastro, y yo, menos problamático, tengo una relación con muchos roces, cuestionamientos y vigilancia de mis padres. En este inter tuvimos la oportunidad de hablar y llegamos a la conclusión de seguir con la relación, sin que mis padres se enteren, y, como dices ver si funciona, yo estoy estudiando la universidad y pronto demandara que le dedique mi tiempo completo en algunas temporadas, él está consciente de eso y me apoya, en ningún momento quiere truncar mis estudios y mi desarrollo personal.
Sinceramente y aunque suene mal espero que esto ponga distancia o nos una más, uno nunca sabe lo que puede pasar en el transcurso del tiempo...
Me despido y, una vez más, muchas gracias por tu apoyo.