Que hacer si mi novio me ha dejado por insegurdiad

Mi novio ha terminado conmigo debido a que se siente mal consigo mismo, se siente inseguro y me ha dicho que no esta seguro de lo que quiere hacer, el y yo llevamos casi 2 años juntos, la relación tenia sus problemas debido a que los dos somos malcriados pero nos la llevamos muy bien, entre nosotros existe una diferencia de edad de 9 años, el es divorciado, los dos trabajamos mucho y solo podemos vernos los fines de semana, siempre estamos en contacto para sentirnos cerca mientras no nos veamos, la cuestión es que hace unos días mi novio y yo conversamos porque yo le reclame que últimamente a el no le importaba yo, casi ni me llamaba y casi no tenia tiempo para vernos pero para el fútbol y su trabajo siempre había tiempo, empezamos hablar y yo le dije que me sentía mal por lo que estaba pasando y el me dijo algo que yo nunca esperaba, me contó que ha estado visitando un psicólogo porque se ha sentido mal, que hay muchas cosas que le perturban como que yo deje de vivir cosas por estar con el, que el quiere que me case y cumpla mis sueños, y que el se sentía mal cuando no nos podíamos ver porque sabia que me pondría triste, la cuestión es que me dijo que necesitaba tiempo que esto lo estaba pensando mucho que decrime todo eso era muy difícil para el porque el me quería pero en este momento se sentía confundido no por sus sentimientos sino por lo que estaba haciendo con su vida, el psicólogo le dijo que el estaba poniendo el trabajo y sus otras actividades como un escudo, su divorcio se debió a que su ex le fue infiel lo cual lo marco por completo, el nunca me celo ni me peleo por ello, por lo cual yo sentí que no pensaría más en eso pero ese día que conversamos me dijo que el desconfiaba de las personas, por lo que le paso, nosotros empezamos a salir 6 meses de que el se separo, quizás el no sano por completo, me dijo que el no se sentía seguro si iba ser capaz de formar otra familia por lo cual prefería dejarme ir porque no quiere atarme a una inseguridad y que lo hacia porque me quería y quería lo mejor para mi, yo no pude decir mucho pues estoy aun muy conmocionada y triste, ahora no se que hacer quiero buscarlo y decirle que podemos afrontar esto juntos que si nos queremos podemos superarlo y encontrar el camino, pero me da miedo que rechaze mi ayuda y no desee estar más conmigo.. ¿qué puedo hacer? ¿Me alejo definitivamente o sigo a mi corazón y lo busco? Le he comprado libros y cosas para que su animo se alze pero no se como pueda reaccionar a todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad aquí el problema es de tu pareja, y no tuyo.
Entiendo cómo se debe sentir el haberse divorciado por culpa de la infidelidad de su pareja, y si esto lo marcó, entiendo perfectamente por qué no quiere intentar nada nuevo con nadie. Se siente incapaz de tener una relación e inconscientemente se debe estar echando la culpa de que su mujer le haya sido infiel, lo cual lo debe tener en la disyuntiva de qué poder hacer, puesto que ya no se debe sentir un hombre capaz de lograr nada. Su ego debe estar por el piso.
La verdad, lo peor que puedes hacer es dejarlo solo. Si de verdad lo amas, mantente a su lado aunque sea difícil mantener una relación como la que normalmente llevaban, pues él lo que necesita es apoyo y sentirse seguro de si mismo como hombre y como ser humano, y tu le puedes ayudar mucho en eso. Demuéstrale que de verdad lo amas y mantente a su lado aunque la situación se vuelva adversa y él mismo te pida que lo dejes solo. Tal vez ésto sea una reacción mental pero no emocional, puesto que hasta donde sé, a nadie le gusta estar solo.
Será un período complicado, pero si de verdad hay amor, lograrán salir adelante, y él aprenderá a confiar de nuevo en si mismo, y por consecuencia, en ti. No le falles ^^!