Hace nueve meses que tuvimos al bebé, pero desde que vivimos juntos todo son peleas entre nosotros.

Hola tengo 37 años, catorce con mi pareja, dieciocho meses viviendo juntos y un bebe de 9 meses, y ya no puedo más.
El ha cambiado tanto que creo que convivo con un extraño.
Desde que nos hemos ido a vivir juntos todo son peleas, problemas, que si mi familia esto, que si mi hermana, que si tu hermana, etc...
No se que es lo que le pasa, la cuestión es que yo estoy amargada de la vida, cuando ahora creo que es cuanto más feliz deberíamos estar, con nuestra nueva vida, nuestro precioso bebe, nuestra situación en general, pues que va, estamos fatal.
También he descubierto algo que me inquieta mucho, está fumando a escondidas! Es que estoy totalmente alucinada, cuando el ha odiado siempre el tabaco, ¿Qué le pasa?
No se si abordar el tema y decirle porque lo hace y es que tampoco se como decírselo.
Estoy hecha polvo de verdad, las peleas son constantes y no voy a aguantar ni siquiera por el crio.

1 respuesta

Respuesta
María 37, su situación no es más complicada que la de millones de parejas que dan el paso de vivir juntos, y tienen, antes de adaptarse el uno con el otro, un bebé.
<h3>La necesidad de comunicarse y entenderse</h3>
La comunicación es la mejor herramienta para eliminar los disgustos
y prevenir discusiones. Los padres pueden estar demasiado concentrados
en cuidar del bebé y pueden olvidarse momentáneamente de tomar tiempo
para hablar entre ellos. Pequeñas desavenencias surgen cuando los
problemas no se discuten abiertamente, por ello, es importante dedicar
tiempo para la comunicación. A menudo, lo único que hace falta para
resolver una mala interpretación es ver las cosas desde el punto de
vista de la otra persona. Por ejemplo, un padre primerizo puede pensar
que debido a que él trabaja durante todo el día, tiene sentido que la
madre cuide del bebé la mayor parte del tiempo, aunque él esté en la
casa. Pero la madre puede ver esta situación como si el padre se
estuviera distanciando de ella y del bebé justamente cuando ellos más
lo necesitan.
Si algo le molesta, dígaselo a su pareja, pero asegúrese de que lo
hace en el momento adecuado. Comenzar una discusión sobre quién dejó
los platos sucios en el fregadero cuando el bebé está llorando para que
lo alimenten no resuelve el conflicto. En lugar de reaccionar de este
modo, planee una oportunidad para sentarse con su pareja una vez que
hayan acostado al bebé. Sean honestos el uno con el otro, pero traten
de mantener el sentido del humor. Escuche las preocupaciones de su
pareja y no las critique. Y tenga en mente que la falta de sueño y el
estrés pueden hacerle sentir más irritable. Por ello, haga un esfuerzo
adicional para evitar cualquier tendencia a tener arranques impulsivos
de temperamento.
Una vez que ambos hayan conversado sobre lo que les molesta,
cooperen juntos para resolver los conflictos creando soluciones que
ambos puedan aceptar. Estén listos para negociar y llegar a un acuerdo.
Si uno de ustedes no puede llegar a la casa temprano los miércoles
debido a una reunión en la oficina, durante esas noches el otro puede
preparar al bebé para que se acueste. A cambio de ello, el que llegue a
casa tarde los miércoles puede encargarse de preparar y acostar al bebé
los jueves. &n
Esta temporada también es un buen momento para "asignar" cuidados
del bebé y responsabilidades en el hogar tales como cocinar, lavar la
ropa, y alimentar al bebé temprano por la mañana. Cuando ambos padres
conocen sus responsabilidades dentro del hogar, la administración de
las tareas transcurrirá de forma más fácil.
<h3>Resolviendo los conflictos</h3>
Cuando surjan las discusiones inevitables, intente dedicar un tiempo
para conversar sobre ello, tal y como mencionamos anteriormente. Si ese
tipo de enfoque no resuelve el conflicto - y ambos necesitan expresarse
inmediatamente- intenten mantener la discusión enfocada en el asunto
que les está molestando. Dígale a su pareja claramente la razón por la
que está molesto(a). Si se expresa de forma ambigua o intenta que su
pareja adivine, probablemente no resolverá el conflicto. Evite
generalizaciones como "Siempre llegas tarde." Este tipo de comentarios
hacen que la persona reaccione a la defensiva. En lugar de ello,
intente frases como: "Cuando llegaste tarde ayer, la cena estaba fría.
Me hubiera gustado que me llamaras para decirme que planeabas llegar
tarde a casa." Este tipo de comentarios pone el énfasis en la acción,
no en la persona, de forma que su crítica no se percibe tanto como un
ataque personal.
También es injusto que utilice la discusión para traer a colación
malentendidos del pasado. Si usted está discutiendo porque su pareja
llegó tarde para cenar, no mencione el día en que su pareja olvidó
comprar leche o el día en que tomó una ducha de 45 minutos mientras
usted lavaba los platos. Usted se dará cuenta de que escucharse
mutuamente y tratar de entender la perspectiva de la otra persona es la
mejor forma de progresar hacia la solución de un problema.
Si ustedes discuten en frente de un bebé un poco mayor o un infante,
asegúrense de que cuando se reconcilien, su hijo(a) también esté
presente. De esa forma, su hijo(a) aprenderá que cuando las personas
discuten eso no significa que no se quieran - esto es una parte
importante de las impresiones que su hijo formará sobre la resolución
de los conflictos.
<h3>Encontrando tiempo para disfrutar juntos</h3>
Aunque su bebé los ha convertido en una familia de tres, usted y su
pareja todavía necesitan tiempo junto para mantener viva la fuerza de
la relación. Debido a que sus vidas ahora están más ocupadas, la mejor
manera de disfrutar de tiempo juntos es planeándolo. Intenten organizar
"citas" semanales - reservando a un(a) cuidador(a) de bebés - y salgan
a cenar o a ver una película. Si todavía no quieren dejar al bebé con
un(a) cuidador(a), hagan una cena especial en casa después de que hayan
acostado al bebé.
Quedarse despiertos después de que hayan acostado al bebé también
puede darles tiempo para comunicarse con su pareja diariamente. Intente
disfrutar de 20 minutos al día para hablar y compartir sentimientos,
pueden hacer esto mientras lavan los platos juntos o mientras se
preparan para dormir. Durante los fines de semana, salgan de la casa y
planeen actividades familiares, como por ejemplo visitar un museo o un
parque. Incluso caminar juntos diariamente al llegar a casa después del
trabajo les permitirá disfrutar de un poco más de tiempo en familia
mientras que el bebé disfruta de un paseo en el cochecito. Lo más
importante es que utilicen su creatividad para encontrar una forma de
disfrutar juntos, bien sea encontrándose para almorzar mientras que uno
de los abuelos cuida del bebé o jugando un juego de cartas antes de
dormir.
<h3>Consejos para los nuevos padres</h3>
A medida que entran en esta nueva etapa de la vida como familia,
mantener el enfoque sobre lo que realmente importa les ayudará durante
los momentos difíciles, especialmente durante los primeros meses. Puede
que a usted le moleste no haber tenido suficiente tiempo para hacer la
cama, pero en realidad, esto no es demasiado importante. Cuanto más
flexible pueda ser sobre el trabajo que logre hacerse, más relajada(o)
Y en control se sentirá. Para que ambos se mantengan al tanto de los
quehaceres del hogar, haga una lista de las responsabilidades de cada
uno de ustedes y colóquela en la puerta del refrigerador. Para las
responsabilidades más tediosas, como alimentar al bebé de noche,
alternen turnos cada vez que puedan. Si ambos se ayudan entre sí,
entonces ninguno de los dos estará resentido por tener que hacer todas
las tareas.
Asegúrese de darse cuenta de lo que funciona bien en su relación.
Haláguese a sí mismo(a) y a su pareja por ser capaces de llevar a cabo
otra ronda de alimentar al bebé, cambiar pañales, y entretener al bebé. Todos los padres primerizos necesitan escuchar lo que están haciendo bien.
Traten de ser conscientes de las emociones y necesidades de ambos.
Si su pareja ha tenido un día particularmente agotador, ofrezca
ocuparse del bebé para que él(ella) pueda disfrutar de un baño en la
bañera, ver su programa de televisión favorito o leer un libro durante
media hora. Lo más importante es que disfruten del tiempo con el nuevo
bebé - su pequeñito(a) crecerá más rápido de lo que usted podrá darse
cuenta.
Todos éstos consejos la ayudarán tanto a usted como a su pareja a resolver éste problema, no tire la tolla, hay que luchar un poco para superar la crisis.
Estoy segura de que usted ama a su marido. Virgi2
Muchas gracias virgi2, a mi tu respuesta me ayuda bastante a entender mi situación desde otro punto de vista, pero el ni colabora, ni quiere colaborar en las tareas de la casa, y en cuanto al niño, solo hace cosas cuando yo estoy ausente, es dicir cuando estoy en el trabajo, porque desde luego no se en nueve meses lo que es irme una tarde a la peluquería o de compras o a tomar café con amigas desde que nació el bebe, porque el dice que bastante hace con cuidarlo mientras trabajo.
Mil gracias por tu atención