Necesito superar de una vez esa relación!

Comprendo que las rupturas son siempre traumáticas, pero el problema es que el tiempo del duelo, en mi caso se está alargando de forma increíble. Han pasado ya cinco años desde la ruptura por lo que creo que realmente ya no debería vivir ciertas cosas con esta intensidad y esta tristeza, y que en cierto modo ya tiene un carácter patológico e insano que no consigo solucionar.
He mantenido una relación de 8 años con mi novio, que para más inri, era digamos mi primer amor, y yo tan ingenuamente pensé que sería el último. Estaba convencida de que pasaríamos toda nuestra vida juntos aunque esto pueda parecer algo completamente infantil. El caso es que crecimos juntos como quien dice, nos hicimos mayores, nos compramos una casa, y digamos que llegó un momento en que de forma lógica la relación evolucionó hacia un mayor compromiso. Y ese era el problema mi pareja no llegó nunca a comprometerse realmente conmigo, quería tenerme a su lado pero no que la relación avanzará sino que fuese siempre una relación "adolescente", esto evidentemente creaba muchos conflictos.
Yo sentía que él me quería menos, que siempre tenía que tirar de la relación, mi autoestima quedó por los suelos, me pasaba la vida mendigandole su interés... Si bastante patético, pero estaba tan enamorada que no lo veía de ese modo.
Me he sentido muy humillada y ridiculizada por él durante nuestra relación, era como si yo no valiese nada. Al final él me dejo me dijo que no queríamos las mismas cosas bla bla... Todo muy amistoso, pero a mi me partió en dos, después de tanto luchar...
Entiendo que no me convenía porque me hacía sentir mal, el hecho de ver que alguien te quiere menos de lo que tu le quieres acaba con cualquiera... Y no quiero volver con él porque las personas nunca cambian, pero necesito que deje de afectarme tanto todo lo que tiene que ver con él. No lo he visto en dos años más que en un funeral, yo me he negado a vernos porque me duele y ahora ya no tengo porque soportarlo.
Hace unos días me llamó para preguntarme por mi vida, que tal todo, etc, me dijo que ahora tenia una novia de 22 años (el tiene 32) y esto me dolió muchísimo porque pensé que era realmente injusto, que al final el se había salido con la suya, ahora podía tener, de nuevo, una relación en la que alargar el momento de comprometerse, con una persona que simplemente por el hecho de que sepa conducir y tenga un trabajo ya le va a admirar y que evidentemente por su edad no va a sentir aun la necesidad de vivir juntos etc... Y yo con mis estudios superiores, mi carrera profesional, un cociente de 141, una mujer muy guapa, luchadora, y si muchas cosas más, ¿pero de que ha válido todo esto? De nada ... Voy a cumplir 30 años y me siento una fracasada y una estúpida, llorando por una persona que no me ha tratado bien, de la que me debería dar igual lo que haga o deje de hacer, y estoy profundamente enfadada conmigo misma por no ser capaz de sentirme indiferente y por encima de todo esto.
Estoy profundamente desilusionada conmigo por verme tan afectada, porque aun me importe tanto, porque aun tenga el poder de hacerme llorar, por ser tan insegura y sentir celos, por sentir que ahora el puede empezar otra vez como si no pasará nada porque es un hombre y puede casarse y tener hijos con 45 años y yo siento que he malgastado mi juventud y mis esperanzas esperando tener todo eso con el y ya no puedo volver atrás... Pero sobre todo me siento ridícula porque después de todo el tiempo que ha pasado parece que no he conseguido avanzar nada y necesito superar esto, necesito sentir indiferencia y distancia de verdad.
{"lat":40.2455329141092,"lng":-3.51474523544312}

2 respuestas

Respuesta
Es muy injusto que te sientas tan mal, cuando en realidad lo único que has hecho es querer a alguien y eso no es nada malo. No se si esto te sirva de algo pero a mi me pasa tres cuartos de lo mismo, la única diferencia es que yo no me permito a mi misma sentirme como una fracasada porque no lo soy. Estuve la mitad del tiempo con mi ex, que estuviste tu con el tuyo y fue una persona que me rato fatal, hizo conmigo lo que le dio la gana. Yo le daba todo, ¿le metí en mi casa en mi familia y en mi vida enera y para que? Para que después de cuatro años dedicándome exclusivamente a el, llegar un día y me dijera"te quiero mucho, lo voy a pasar mal, pero ya no quiero estar contigo"ja! ¿1quien se cree eso? 'pero claro a mi me dejo con el alma partida en dos. No comía no dormía, lloraba a todas horas, no podía trabajar porque me ponía a llorar con los clientes, en resumen lo pase fatal. Pero llego un día en el que decidí dejar de llorar. Desde aquel día me metía en la cabeza que no vale la pena y que es mejor olvidar. Pero casualidades de la vida... a día de hoy no lo he olvidado, ¿aun pienso en si pensara en mi en si estará bien en si sera feliz y para que? Si con eso me hago más daño. Yo no me permito sentirme mal por todo aquello ni sentirme fracasada porque no lo soy al igual que tu tampoco lo eres, tu vales mucho más que todo eso, el fracasado es el y también el que se lo pierde, leelo bien, EL SE LO PIERDE y tu de alguna manera has ganado, has ganado esa libertad tan importante para poder rehacer tu vida con alguien que realmente te aprecie y te quiera de verdad, simplemente te has acostumbrado a pensar durante estos años en el, pero el cambiarlo esta en tus manos y metete en la cabeza que lo vas a conseguir porque vales para eso y mucho más, eres mucho más fuerte que todo eso. Cuando realmente encuentres a alguien que merezca la pena y que te trate bien miraras hacia atrás y te reirás de lo boba que has sido en pasarlo tan mal durante todo este tiempo, simplemente tienes que ocupar tu mente con otras cosas, al principio te costara un poco ya que es como una lucha contigo misma, interna, pero te aseguro que lo conseguirás y seras plenamente feliz porque te lo has ganado con todo este sufrimirnto acumulado en todos estos años y porque te lo mereces porque no hay nada más importante(a parte de un hijo)que uno mismo. Tienes que buscar motivación por vivir, pensar en algo que te gustaría muchísimo hacer y hacerlo. No pienses en que si el esta con otra o en que si a sus 45 años puede tener hijos, PIENSA EN TI, y en lo que tu quieres, que es much más importante. No dejes que pase el tiempo pensando en alguien que realmente nunca mereció tu atención, tómatelo como una experiencia más de la vida que te va a salir para bien y para ser un poco más fuerte que a la larga siempre sale a mejor. Se positiva y tomate la vida desde otro punto de vista, un punto de vista mucho más fácil y nunca busques respuestas a las preguntas que sabes que te van ha hacer daño, es mejor evitarlas. Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Para cualquier cosa aquí estoy. Besos
Finalizaras la pregunta besos
Perdoname siento muchísimo no haber dado a finalizar y sobre todo no haberte agradecido tu respuesta. El día que la leí me puse a llorar, me emociono algunas de las cosas que decías y cerré el ordenador sin pensar. Muchas gracias de corazón
Respuesta
Bueno en definitiva tu no has superado el hecho de que ya no te pertenece esa persona ni le perteneces, tal vez lo hayas amado mucho, pero ahora me haces pensar en un empecinamiento, tienes que dar vuelta la hoja, tu eres guapa, inteligente y debes acudir a amigos/as, salir divertirte y tratar por todos los medios de olvidar, tu sabes que no te conviene, pero no esperes a que regrese a buscarte porque no lo hará, no importa los años que tengas sigue adelante sin mirar esa relación que ha dejado marca en tu vida, te aseguro que la vida es hermosa, no te niegues a conocer a otra persona y a ser feliz, mira sin más tengo un amigo de 36 años, guapo inteligente, de Valladolid que desea conocer una chica con fines serios y poder compartir con la mujer de sus sueños que aun no le llego, te paso el mail y anímate a escribirle, simplemente comienza como amiga, luego el destino lo dirá, es [email protected], levanta tu autoestima, quiérete, valórate y busca la felicidad, no des por cerradas las puertas de tu corazón, solo por el hecho que una etapa haya sido mala.
Le agradezco mucho su respuesta, aunque me temo que no he sentido muy comprendida, seguramente porque no he sabido expresarme adecuadamente.
No espero que regrese a buscarme, de hecho ya lo hizo en su momento y yo ni quise ni quiero volver con él, lo que quiero es ser capaz de pensar en todo esto con más frialdad que deje de afectarme.
Así mismo le agradezco el interés, pero ya tengo una relación con otra persona y no es ningún parche o premio de consolación, amo a mi pareja y por eso me desconcierta aun más el no poder superar todo lo anterior.
Muchas gracias de nuevo.