Lo he dejado con mi mujer y no quiero volver. Pero, ¿Porqué me siento tan vacío? ¿Lo superaré?

Mi mujer y yo lo hemos dejado, creo que es lo mejor para los dos, ella me ha confesado que ella y un compañero de trabajo se sienten atraídos, estoy seguro que no me ha sido infiel pero ha tenido mucho roce con él, más que conmigo puesto que nosotros nos veíamos sólo los fines de semana, y a él en cierto modo todos los días, últimamente como estábamos muy mal y distantes creo que ha encontrado el apoyo que no tenía de mí en él, yo no quiero volver con ella, pero me siento muy mal tengo recaídas de ánimo.
¿Puedes darme una opinión de lo sucedido, más que nada para tener más información de cómo llevar una relación en el futuro? Y ¿Cómo puedo hacer para superarlo pronto, tengo una sensación de pérdida muy grande, siento una presión en el pecho muy desagradable? Muchas gracias por todo, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lamenento por lo que estas pasando pero en medio de todo es de agradecer lo que tu mujer ha hecho... te ha dicho las cosas como son en vez de adornarte la cabeza con unos enormes cuernos... ademas debes entender una cosa aunque en este momento no sirva de mucho consuelo y sea difícil de entender... el amor no es posesivo ni envidioso y si tu mujer encontró ese apoyo que necesita para ser feliz en otro lado, pues si la amas entenderás y aseptarás que es mejor que este allá y no aquí contigo...
Mira... no considero que una persona deba olvidar lo que ha vivido y mucho menos si es al lado de otra persona ademas esto no es que sea del todo posible, a menos que hablemos de amnesia, también se que recordar duele y a veces mucho... es normal lo que sientes y debes vivir un duelo el cual tomará el tiempo que necesite... ni más ni menos... lo que te digo ahora es algo que yo llamo enmarcar momentos... ayuda a llevar de mejor manera esos recuerdos que no se pueden olvidar... es un mapa mental donde haces de tu mente y de tus recuerdos una especie de museo o una galería de arte... en las paredes de esta galería vas a poner todos estos recuerdos, de tal forma que cuendo te llegue uno de estos recuerdos puedas ubicarte en frente del recuerdo y no dentro de él, de esta forma podrás ver las cosas con otra perspectiva y no te afecta directamente, osea... cuando llegue uno de los recuerdos lo que haces es, como en la galería, ponerte en frente de la pintura... pon en esta galería los momentos buenos y los momentos malos, dejando los malos para el final, así cuando empieces a sentir dolor por más alejado que estés de estos recuerdos, encontrarás esos momentos en los que no estabas tan motivado al estar con ella, recuerda también que recuerdos malos es muy diferente a recuerdos tristes... si pones estos recuerdos tristes al final sentirás aun más dolor del que sentías al principio... esta es la mejor forma, a mi manera de ver, para llevar una situación de estas... no olvidas sino enmarcas...
Para que lleves una buena relación en el futuro solo debes comprender que las mujeres son muy diferentes a nosotros los hombres y que como amamos a esa persona queremos darle lo que a nosotros nos gustaría... seria como el inverso del dicho de "no hagas a otros lo que no quieres que te hagan" ... así cuando amamos decimos ... "dale a tu pareja lo que te gustaría recibir de parte de ella" ... nadie lo hace con mala intención... de hecho se hace con la mejor intención del mundo... si nos gusta eso, porque a mi pareja no¡? Pues fácil... porque lo que a ti te gusta no es lo que a ella le gusta y lo que a ti te satisface como hombre no la satisfará a ella como mujer. Debes recordar eso... esa es la clave para llevar una relación por buen camino...
Si te das cuenta nosotros como hombres queremos dar soluciones a todo tipo de problema que se nos presenta, por el contrario las mujeres solo quieres contar los suyos... mira este yo creo que seria la base y truco fundamental para mantener a una mujer satisfecha en gran parte... obviamente no en su totalidad... pero lo único que debes hacer es escucharla... escuchar sus problemas, entender lo que siente y convalidar sus sentimientos, nada más... cuando una mujer empiece a hablar de sus problemas, de su día atareado, de alguna discusión, un desacuerdo, etc, pues fácil... no sientas que es personal, nunca es personal, y en medio de todo no es tu problema... ella no te lo cuenta para que le des una solución... de hecho ellas detestan las soluciones que les damos mientras ellas cuentan sus problemas... ellas lo único que quieren es ser escuchadas, tu te sientas a escucharla y como muchas bromas dicen, tu soo debes decir palabras de vez en cuando como un "ajam", un "si", un "tenaz", un "que mal" ... cositas que le digan que si estas prestando atención, ademas debes aprender a comprender sus sentimientos y por ningún motivo invalidar sus sentimientos queriendo animarla, acuérdate que el animo es para los hombres, el apoyo para las mujeres, por lo cual en vez de decir frases como "no te sientas así, eso no es importante..." di mejor .. ".. esa es una situación muy incomoda... ", no le digas como debe sentirse ni el porque debería sentirse de otra forma, esto lleva a discusiones bobas y sin sentido... ofrécele apoyo y comprensión, nunca le ofrezcas soluciones a menos de que ella lo pida, recuerda que ella solo necesita sentirse cómoda, acompañada y que no está sola... esto lo logra cuando habla y cuenta sus cosas y se siente comprendida... no interrumpas cuando ella lo hace y solo habla cuando ella termine, solo aquí es que deberías decir lo que piensas y solo lo que piensas y no decirle lo que debería hacer... ellas saben lo que deben hacer solo necesitan estar tranquilas... esto es básico y fundamental para las mujeres...
Las necesidades básicas de las mujeres se encuentran en el sentirse cuidadas, comprendidas, respetadas, encontrar devoción, convalidación y tranquilidad... esto básicamente... con la satisfacción de estas necesidades tendrás una mujer feliz a tu lado ... los hombres tienen necesidades fundamentales diferentes las cuales se encierran en confianza, aceptación, aprecio, admiración, aprobación y aliento básicamente... el hecho de comprender estas 12 formas de necesidades ayudan mucho en la estabilidad de la relación... tanto hombres como mujeres necesitan de estas 12 formas de necesidades pero cuando nos centramos como hombres en satisfacer esas 6 de las mujeres podemos dar paso a las otras 6... en otras palabras dar de todo pero enfocando en lo importante que es el satisfacer las necesidades básicas de la pareja ¡ Mira ... lo que te decía hace un rato de el escuchas a una mujer, comprenderla y convalidarla estas satisfaciendo todas sus necesidades en un solo momento, así que como verás, no es tan difícil de hacer ... solo es comprender y recordar que somos diferentes... nada más ¡
Ademas hay algo muy importante y es lo que te decía de los pequeños detalles... recuerda que como atnques de gasolida de un carro debemos ser llenados frecuentemente... el de ellas se llena con detalles, no solo con un detalle grande que es a lo que como hombres estamos acostumbrados a hacer, sino por el contrario, recordar que un detalle grande vale lo mismo para una mujer que un detalle pequeño, y que sin estos detalles pequeños no podrá darse cuenta que qué es un detalle grande... por lo cual enfócate en esos detralles pequeños... esto puede ser, una rosa, un chocolate, una carta, sacar la basura de la casa, arreglar algo que este fallando en la casa, recoger a los niños en el cole, lavar un día los platos de la comida, hacer un día la comida, un masaje... etc... cositas que la hagan sentir bien y que estará completamente agradecida por lo que haces... ademas ya que sabes todo esto ... es muy posible que ella no... por lo cual deberás entender que muchas de tus necesidades básicas no serán satisfechas y que irás logrando a medida que crezca la confianza y puedas irle diciendo las cosas y de tus necesidades... lo que puedes hacer mientras pasa eso es que mires bien lo que ella hace por ti.-.. Eso que a ella la satisfacen... recuerda que ella no sabe lo que a nosotros como hombres nos satisface y que como dice el dicho inverso "has a tu pareja lo que te gustaría que te hiciera el a ti" ... entonces no es que no quiera complacerte ... solo que no sabe como...
Importante también que tengas muy presente y que es factor fndamental para evitrar discusiones y problemas que por lo general pasan a mayores y es la comunicación... nuevamente debes recordar que somos diferentes y aun cuando hablamos el mismo idioma y decimos las mismas palabras queremos decir cosas totalmente diferente, por lo cual la comunicación es fundamental... no solo el hecho de hablar ... sonó de comprender lo que realmente quieren decirnos y lo que queremos decir... no sabes los problemas que te evitas cuando entiendes lo que realmente quieren decirte y cuando entienden lo que realmente quieres decir...
Hay muchas cosas más, pero esto que te acabo de contar es lo importante y fundamental... casi que no habrá problemas en una relación si se cumplen estos aspectos... lo demás ya es muy específico y problemas concretos que requieren de un trato especial... epro como te digo ... con la satisfacción de estas necesidades tendrás a tu mujer contenta y feliz¡
Se que por lo que estas pasando es muy duro y difícil... pero agradece que el corazón es de carne y no de piedra... la carne sana... debes vivir ese duelo y solo depende de ti cuanto dure... y pues en medio de todo y al mejor estilo coca cola... "toma lo bueno"... toma el que hablaron las cosas y que te contó lo que pasaba realmente, no te engaño, te fue sincera y fiel wen medio de todo... has aprendido de tus errores y sabes mucho más que antes... por lo cual eres mejor persona y tienes más herramientas que antes ... por lo cual la chica que llegue tendrá lo mejor de ti ¡ Solo si tomas las cosas buenas sentirás que desaparece poco a poco ese dolor en el pecho y sentirás más cosas buenas... solo es de actitud...
Recuerda enmarcar recuerdos, enfócate en lo que llegará, recuerda que por estar pendiente de la puerta que se cierra no vemos las que se abren, es un capitulo de tu vida que ya fue leído y no aguanta mucho que dejes de continuar y perder la oportunidad de estar mejor por estar pendiente de ese capitulo antiguo...
Animo y sigue el camino de la vida que solo tiene un sentido y este es para adelante, adeams acuérdate que la vida son solo tres día y ya estamos en el segundo... aprovecha ese día que queda¡
Animo y podrá ver el sol del mañana, espero te sirva lo que te digo y receurda que si necesitas algo cuantas conmigo ¡ Mucha suerte ¡ "por alguna extraña razón todo saldrá bien, y estará bien en la medida que deba ser" ¡
Muchas gracias por la información, tu respuesta es muy sabia, te agradezco mucho tu esfuerzo, pero me ha surgido una duda: Yo últimamente no he sido compañero de mi mujer hemos estado muy distantes los dos solo sabíamos echarnos cosas en cara y discutir veíamos todo lo malo del otro, y al final pasó lo que pasó, pero en lo detallista yo me he portado muy bien, me encanta agradarla, siempre estoy haciéndole pequeños detalles, diciéndole lo bonita que es, mandándole mensajes al móvil, preparándole su comida preferida, y realizo más labores del hogar que ella, y cada vez me daba cuenta que ella le daba menos valor a mis acciones, incluso a veces les ponía fallos, decía "lo podías haber hecho mejor" "me hubiese gustado de otra forma" o simplemente no le mostraba atención, y claro esto a mí me dolía mucho hasta el punto que últimamente se lo recriminaba y acabábamos discutiendo tanto que en alguna ocasión yo le dije que lo quería dejar, y ella se derrumbaba pidiéndome por favor que la perdonara, que le diera una oportunidad, a lo que yo accedía, así que no sé si hacerle muchos detalles a una mujer puede fallar con alguna y esta me ha tocado a mí. ¿Por qué actuaba ella así? Al pedirme perdón me demostraba que me quería, pero al poco tiempo actuaba igual de mal, no la entiendo ahora que le pido yo la oportunidad y me dice que no estamos hechos el uno para el otro. Un saludo
En verdad esa motivación nos ayuda a continuar ayudando a mucha gente¡
Bueno ... aunque no lo creas eso pasa por una mala comunicación con la pareja, todo se basa en la diferencia que existe entre géneros y como te decía... cuando quieres decir algo es muy probable casi seguro que ella entenderá otra cosa, es por eso que existían esos enfrentamientos, aquí lo importante es primero aprender a comunicarte de forma afectiva y comprensiva, tratando siempre de no dejar espacio para los malos entendidos, procurando siempre terminar sabiendo que nuestra pareja entendió lo que realmente queríamos decir digamos con un ejemplo... ella se sentía mal por algo que pasó en el trabajo... tu como su hombre le dijiste "no te preocupes eso no es nada..." buscando obviamente querer tranquilizarla, buscando su bien, pero a diferencia de eso ella lo que escucha es "tus sentimientos no valen, deja de hacer tanto drama donde no lo hay, yo tengo más problemas que tu..." ... es algo así ... entonces al entender las cosas de otra manera y de esta forma pues obviamente los problemas y discusiones no harán esperar¡ Esto de aprender a comunicarnos de forma aefctiva requiere su tiempo... no es algo que se leogre de la noche a la mañana... lo bueno es que el comunicarnos también es una capacidad que se aprende como a caminar, correr y demás... el problema es que hemos estado en un mundo donde la comunicación afectiva no es lo más fuerte y que por el contrario hemos estado rodeados de mala comunicación, por lo cual es cambiar algo que has hecho durante más de 30 años, eso con el tiempo se irá mejorando ten la seguridad de ello, ademas lo bueno es que de donde estas a la cuasi perfección hay mucho que aprender y mejorar ¡ Al escuchar a una mujer, comprenderla, convalidar sus sentimientos y apoyarla ella estará también mucho más dispuesta a escucharte y comprederte... obviamente es también de saber el momento en que hay que retirarse para evitar las discusiones... se sabe que en este mundo nada es perfecto y pretender que la comunicación sea perfercta y efectiva todo el tiempo pues es algo idealista, pro lo cual también es bueno retirarse un poco y esperar a que los ánimos mejores y de apasigue la ira y el rencor... en esos momento, cuando se nota una subida en el tono en que se habla y los sumos están por lo cienlos, es mejor parar la conversación, pedir un tiempo, y retirarse.
Me parece muy bien lo que dices en cuanto a esos pequeños detalles, no todos lo hacen. Je je me parece curioso lo que dices aunque nada fuera de lo normal ... mira una cosa ... mientras nosotros los hombres funcionamso como un centro de soluciones ellas trabajan como un centro de mejoramiento... esto no significa que ellas no lo presten atención y desmeriten lo que hacen por ellas ... esto es la forma en que ellas "agradece" o demuestran su amor y su cariño, para ellas el hecho de dar es innato y no deben recibir gratificaciones porque de por si para ellas se sobreentiende... ellas no saben que a nosotros nos gusta que nos lo agradezcan aun las pequeñas cosas, todo se basa en esas diferencias de genero... ella al decirte como serian las cosas mejor, o que le habría gustado de otra forma... solo quiere demostrar interés en lo que haces y demostrar que verdaderamente eres importante para ella y lo que haces por ella... el inconveniente se traduciría a que no saben cómop nos gusta que lo agradezcan... así como tu no sabias cuan importante era para ella que la escucharas y no le dieras tu consejo u opinión... algo así... ademas es importante recordarles que necesitamos que lo agradezcan, no es que pierdan valor los detalles que les damos ... solo que no saben ni la importancia que lo agradezcan ni como hacerlo... este ercorrido es aprendizaje para los dos, el hecho que al tiempo dejaran de agradecer lo que nosotros hacemos solo se solucionan recordando cuan importante para nosotros el agradecimiento y aceptación... osea.. también comunicación afectiva... el hecho también que de ahora sabes esto debería ayudarte a comprender que no siempre recibirás ese agradecimiento y que eso no significa que no valoren lo que hacemos ni que no les importamos... solo que ellas no saben la importancia de hacerlo... es solo eso... somos muy diferentes ¡
No te preocupes por lo que pueda pasar... como tu lo dijiste y como ella misma te dijo, ya hay alguien de por medio y puede ser que eso solo sea algo para que despabilaras, puede que no asea nada serio lo del otro man... y solo quiera hacerte sentir su ausencia... por el otro lado puede ser cierto y puede ser que ya no quiera nada contigo... es algo que debes aceptar y seguir tu camino... todavía hay mucho que recorrer y mucho que vivir, pro lo cual no te aferres a un capitulo que ya pasó... no te aferres al pasado que lo que es de uno es de uno¡ Si por el contrario ella regresa pues fácil... no regreses a ese capitulo y mejor abre uno nuevo ¡ Así se cerrarán esas heridas ya causadas y podrás hacer las cosas bien desde el principio...
Por alguna extraña razón todo estará bien y estarán bien en la medida que deban ser¡
Mucha suerte y si necesitas algo más no dudes en preguntarlo y contar conmigo¡