Mi pareja y yo tenemos problemas en la relación sentimental ¿Es mejor darla por terminada o luchar?

Hace unos días ya expuse mi caso y me gustaría saber la opinión de más expertos. Resumiendo, después de una relación de dos años y medio, viviendo en ciudades distintas pero con bastante contacto, mi pareja me dijo que no sabía lo que le pasaba, que se sentía diferente y quería poner sus ideas claras.
He estado diez días sin lllamarla ni contactar con ella y ayer me llamó y me dijo que no quería seguir con la relación, que no se sentía con fuerzas para continuarla, que ya no es la misma.
Le pregunté que si era por mi culpa o si había hecho algo, y me dijo que no, que yo era perfecto y estupendo, pero era ella la que no se sentía igual.
Me siguen asaltando muchas dudas, porque cuando tu tienes algo perfecto y estupendo, según ella ¿por qué lo dejas escapar? ¿Qué razones hay? ¿Es miedo, inseguridad? También me da que pensar que haya otra persona de por medio, sino de manera inmediata si a medio plazo. Y eso es una cosa que entiendo, nunca me dirá.
No somos dos críos, ya superamos ampliamente la treintena, son cosas que por la edad pueden ser algo más entendibles, pero a estas alturas de la vida, ¿por qué dejas algo "perfecto" por lo que no sabes que te puedas encontrar en el futuro? En ocasiones hablaba que su boda sería en tal sitio, que si quería tener dos hijos, etc...
Hemos quedado para hablar en unos días, y me gustaría que alguno de los expertos me pudiera aclarar algunas cosas y la forma de actuar y qué decir cuando nos veamos y sobre todo como afrontarlo, si existe alguna posibilidad de continuar, porque tengo una oferta laboral importante lejos de mi ciudad, que me alejaría prácticamente de ella. Tampoco yo ahora mismo no estoy seguro de querer volver, al menos no tan fácil, si se produjera el caso, porque la verdad me siento engañado.
Muchas gracias
Respuesta
Por que te sientes enganado, ¿si aun no miras las pruebas del engaño? No crees más bien que si ella te dice esto es, por que ella posiblemente no se siente digna de ti, te cuento algo; cuando alguien tiene bajo autoestima le es difícil entender que otra persona puede estar realmente interesada en ella. Pueda ser que en su caso sea este, que te ve tan perfecto, que le parece como un sueno y no quiere que ese sueno se convierta en su pesadilla propia, a que me refiero; que tu la dejes y que ella sufra. Yo aquí más bien veo a una mujer que tiene temor a envolverse en una relación seria por miedo a salir herida! Puede ser que mi opinión sea herrada pero si quieres conocer que es lo que esta pasando; reúnete con ella, exprésale ampliamente y cristalinamente tus sentimientos y pídele que te aclare el por que te esta dejando, ¿el por que quiere tomar un camino diferente si es que para ella eres algo perfecto... no crees que es mejor salir de la duda que estar sacando tus propias conclusiones sin haber hablado con ella primero?
Muchas veces no nos abrimos totalmente con alguien por temor a ser rechazados, ¿pero vas entonces a dejar de expresar tus sentimientos simplemente por este temor? yo no lo haría de ti... como dices tu! Ya estas lo bastante grandecito para saber que es lo que quieres y si es a ella que quieres pues tendrás que aclarar la situación para así ... tomar una decisión de olvidarla o de insistir en ella.
Gracias Mari. Por un lado te doy la razón, pero por otro está su forma de actuar, escondiéndose, haciéndolo todo por teléfono o mail y no dando la cara. Se que no ha sido sincera, que me ha ocultado muchas cosas y que ha dicho verdades a medias.
Tengo mis sospechas de que hay otra persona. Mensajes al móvil, llamadas a escondidas, evitar temas escabrosos y lo más fuerte, celebrar su cumpleaños con sus amigos menos conmigo. ¿Cómo lo ves?
Si has notado cambios de comportamiento, en su forma de ser contigo, en su interés por ti... ¿por qué entonces continuas guardando esperanzas en una relación infructuosa?
Si tu sabes muy bien que esto no te esta llevando a ningún fin, ¿por qué insistir en ello? Piénsalo y no tires las perlas preciosas a los cerdos!
Mari
Gracias, es triste darse cuenta de que has estado viviendo una mentira y dando tu amor y tu vida a alguien que no se lo merecía, pero de todo se aprende y ahora lo más importante es uno mismo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo creo que si no se siente segura es mejor que la dejes sola, que aclare sus ideas, puede que lo que le ocurra es que halla dejado de quererte como hombre, puedes ser el mejor hombre del mundo, pero en el corazón no se manda y no puedes estar con una persona sin quererla, no creo que exista ninguna persona más, en cuanto al encuentro que vas a tener, ve tranquilo como un día normal, dejala que se expresa y te de sus motivos, preguntale que si ha dejado de quererte, y entonces entenderás las cosas...
Esto puede ser pasajero, una persona que deja de querer a otra de un día para otro, puede ser que este confundía o que alguien le este calentando la cabeza en contra tuya, y con el tiempo ella te echara de menos y se dará cuenta de que te quiere de verdad, han pasado montones de casos así, por eso te digo que no pierdas la esperanza, tómatelo con calma y se paciente, dejala que aclare sus dudas, para ponerla a prueba, si ella te dice que no puede seguir contigo, dile que te ha salido una oferta de trabajo y que te tendrás que ir, y no sabes el tiempo que te vas, si ella te dice que no hay problema, vete y seguro que con el tiempo te echara de menos y te llamara...
Lo más probable es que conozcas a otras muchachas y puede que cuando ella te llame sea demasiado tarde entonces comprenderá que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"
Espero haberte sido de utilidad, y que tengas mucha suerte... morenaaa
Puntúa la pregunta o haz otra.