No se satisfacer a mi mujer en la cama y nos está perjudicando

Soy un hombre que hace 17 años conoció a su esposa actual. Estamos hace 13 años casados. Hemos tenidos problemas en el pasado de comunicación por parte mía, he intentando de cambiar y en parte lo logre. Pero el problema más grande que tenemos es el sexo. En principio teníamos una o dos relaciones por semanas pero eran relaciones en un porcentaje muy alto insactifactorias para mi mujer. Yo me obsesione con el satisfacer a mi esposa. Ella de por si es una persona que le dar mucha vergüenza el empezar una relación. Quiere decir que en un 99,9 % de las relaciones he sido yo el que ha comenzado y con los fracasos en las relaciones pues con los años han ido a menos hasta que actualmente llevamos unos seis meses sin tener sexo. Yo me he bloqueado y no semeapetese. Mi mujer lleva mucho tiempo detrás mio para que busquemos soluciones pero no se por que no he buscado ayuda, hasta ahora. Y ahora porque ...¿?
Mi mujer hace unas tres semanas me dijo que ella había tirado la toalla y que la relación se había terminado!
A mi se me ha caído el mundo, estoy intentando de que reflexione sobre todo. Pero ella no esta por la labor de rectificar por que con razón dice que no tiene confianza en mi que yo realmente cambie la situación . Ella no cree en mi, esta asqueada, frustrada y tiene mucha rabia dentro de si porque me dice por que ahora y no antes esta actitud de solucionar los problemas.
Tenemos dos hijas una de 11 años y otra de 4 años. Esto complica la situación !
Hace dos semanas fui a un Sexólogo y hable con el sobre este problema y naturalmente me dijo que ella debería acudir para dar su punto de vista y explicarse. Pero ella no estaba dispuesta por que decía que no veía que esto podría cambiar su decisión.
Ella me dijo que no iba hacer nada más por nosotros porque ya había echo en los últimos años mucho y yo no reaccionaba ni buscaba soluciones, y lamentablemente tiene toda la razón ! Pero también me dijo, que si yo era capaz de ilusionarla podría cambiar la situación, aun que ella no veía esa posibilidad.
Ayer tuvimos otra conversación sobre nosotros y acabamos con un compromiso, primero que pidiera cita con el Sexólogo para acudir ella. Es para poder comentar su conducta y por que ha llegado hasta esta situación. Me dijo que le parece imposible que se encuentre una posibilidad de reencuentro, pero que bien ella escuchara al experto. También quiere irse con las niñas durante unas semanas a casa de un hermano que reside en Alemania para desconectar y pensar.
Soy un desastre de hombre no me explico como he podido dejar que estas situaciones nos llevara a este desenlace desesperado para todos. He estado dandele muchas vueltas a la cabeza, pero muchas y no me lo explico estoy y creo que he estado bloqueado en muchos sentidos.
¿Cómo vez la situación, que puedo hacer, vez alguna posibilidad que el experto Sexólogo nos pueda reencontrar?
Gracias por escuchar

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que no des todo por perdido. Aunque hayáis arrastrado el problema demasiado tiempo y lo hayáis llevado muy lejos, nunca es tarde para cambiar las cosas.
Lleváis muchos años de convivencia y a veces cuando esto ocurre se cae en la rutina, la relación se desgasta y acabamos pensando que nada va a cambiar dando la "guerra" por perdida. Eso hace que acumulemos resentimiento contra nuestra pareja porque nunca cumple nuestras expectativas, pero estamos tan cansados que ya ni intentamos que cambie, no nos comunicamos transmitiendo a nuestra pareja nuestro malestar ("total nada va a cambiar") y caemos en un circulo vicioso dónde cada vez acumulamos más resentimiento sin ninguna esperanza de que la situación cambie... y al final la relación se rompe.

Creo que es algo así lo que os ha pasado. Tu insatisfacción sexual te ha llevado a "cansarte" y asumir que era así y que no iba a cambiar. Y a su vez a tu mujer le ha pasado lo mismo.
Lo importante es que tu la sigues queriendo y que ella no ha tirado del todo la tolla contigo (al menos te ha dado una pequeña esperanza de que todo se arregle).
Creo que sí que hay posibilidad de solucionar tu situación, pero también te advierto que va a costarte mucho trabajo y que no va a depender solo del sexólogo si no sobre todo de ti y de la ilusión y el esfuerzo que le dediques a recuperar tu pareja y mejorar vuestra relación.
Por supuesto que ella también tiene que poner de su parte, pero ahora mismo las cartas están en tu mano y tienes que ganarte su colaboración y su interés.
No te preocupes porque se marche unos días, esto puede ser buenos para ambos ya que en el punto en el que estáis la convivencia podría estropear más aún las cosas.
Mi consejo es que si realmente te importa tu mujer lo intentes al menos. Intenta reconquistarla como si la acabaras de conocer. Olvidate del pasado y esfuérzate en recordar que es lo que la gusta. Se detallista. Mándala flores o regálale algo que realmente sepas que es de su agrado así sin más, sin motivo alguno. Si le regalas flores no le pongas ninguna nota extensa, no le pongas nada o directamente escribe "lo siento de verdad".
No la presiones con volver porque no vais a volver, vais a iniciar una nueva relación y esa tiene que ser tu mentalidad.
Llamala de pronto, sin venir a cuento solo para preguntarla que tal está. Sobre todo dejala espacio para que respire, pero que sepa que estas ahí, que no la quieres agobiar, pero que estarás a su lado si te necesita.
Colabora con las tareas del hogar si es que no lo haces habitualmente. Que cuando vuelva de ese pequeño "descanso" vea que eres capaz de manejarte tu solo.
En resumidas cuentas, ponte en su piel e imaginate cómo te gustaría que te trataran a ti si estuvieras en su caso.
Y por su puesto, una vez que consigas que se ilusione con la idea de "iniciar una nueva relación" contigo trabaja la comunicación con ella. Manifiéstale tus deseos, lo que esperas de ella, pero sin reproches y de una manera razonable y flexible y anímala a que ella haga lo mismo y te explique que espera de ti.

Ánimo