Mi mujer prefiere su familia a su marido e hijo. Hace planes para estar el domingo con sus padres

Antes que nada, agradezco la ayuda que se me pueda brindar.
Mi problema es el siguiente.
Vivo en Mexic y soy casado desde hace 9 años. Mi esposa fue mi novia durante 11 años.
El problema es que a pesar del tiempo que he compartido, ella sigue muy apegada con su familia, al grado de dejar todo lo que planeamos hacer por estar con su familia. El colmo fue el pasado domingo (día del padre), yo había hecho planes para pasarlo con ella y mi hijo de 2 años. Ella busco el pretexto para estar con su familia y al final de cuentas terminamos por pasar la tarde con su familia. Al día de hoy, es día que no nos dirigimos la palabra y yo francamente ya estoy harto de esta situación. Quiero solicitar ayuda urgente.
¿Cómo debo proceder ante esta situación?
Doy gracias por la ayuda que me puedan proporcionar

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada te recomiendo que nunca se apliquen la ley del hielo, en un matrimonio siempre debe existir comunicación y respeto, mira salgan a tomar un café o a dar un paseo por el parque eso le ayudara a platicar sin discutir hazle ver tu inconformidad pero sin reclamos es normal que como mujer sea muy apegada a su familia pero no al extremo de cancelar planes o poner pretextos, si ustedes se casaron es para vivir juntos y formar una familia, ¿ya la tienen ahora luchen por ello dile que si tu haces planes es por que quieres pasarla con ellos y no es justo que los cancele preguntale que sentiría ella si fuera al revés y fueras tu el que pone los pretextos? No le gustaría y seguro te reclamaría dile que el día del padre era importante para ti y que si bien ella quiso pasarla con su padre a ti te hubiera gustado pasarla con el tuyo pero tu también mereces que te dediquen tu día a ti platiquen sin llegar al pleito mira va a ver más fechas más adelante como navidad año nuevo cumpleaños etc... póngase de acuerdo para ver donde la van a pasar u organicen reuniones en su casa pero nunca jamas se cancelen los planes por que ya no es respeto y mira tiempo para los papas tuvo mucho ahora si dio el si al juez para casarse es por que quería formar su propia familia el hecho que la tengan no significa que la familia de ella ya no va a estar, platiquen aconséjale que realize actividades con el bebe que haga ejercicio que ocupe su tiempo libre y su tiempo contigo en otras cosas y no solo se refugie con los suyos. Por lo pronto no estén enojados ya háblense no sean orgullosos y no pelen por cosas que tienen solución hablando se entiende la gente, por ti tu matrimonio y tu bebe lleguen a un buen acuerdo en cuanto a los tiempos y convivencias con las dos familias(tuya y de ella) tengan su día exclusivo para ustedes y otro para cada familia es cuestión de charlar sin pelear síganse amando con esa locura y pasión de cuando eran novios ok que no se pierda nunca suerte y animo espero te pueda servir mi opinión.
Agradezco tus comentarios y creo que me serán de utilidad.
Espero que la luz que me brindaste la sigas compartiendo con más gente... Enhorabuena.