Quiero a dos chicos y no puedo dejar de pensar en ninguno de ellos

Hola!
Mi historia es un poco complicada, pero voy a intentar resumirla. Hace 5 años conocí a dos chicos, voy a ponerlos nombres para que sea más fácil. Uno de ellos me encantaba, Ander, y el otro no tanto, Mario, pero su manera de ser era increíble. Al final, pensé que Ander no estaba interesado por mi, y acabé saliendo con Mario.
Al cabo de 2 semanas Ander me dijo que yo le gustaba, y que quería tener algo conmigo, pero yo ya estaba con Mario y no quería hacerle daño, no porque no me gustara todavía Ander. Con el tiempo, me enamoré de Mario y todo estaba genial.
Pero un día, me di cuenta de que volvía a pensar en Ander, y quería a toda costa estar con el. Hablé con el, y tenía pareja, entonces todo se volvió más difícil. He intentado dejar a Mario, pero también lo quiero o es que ya quizás ha pasado mucho tiempo con el.
Hace un año, confesé a Ander todos mis sentimientos, porque para mí era un losa que iba a acabar conmigo, el seguía con su pareja, pero nunca me dijo que no quería saber de mi, siempre he pensado que ha habido algo entre nosotros, incluso gente de alrededor me lo ha comentado.
Ahora, después de un año sin ver a Ander, pienso que tengo que olvidarme de el, pero es imposible. Y me hace daño verme así, porque yo quiero estar bien con Mario, es una persona increíble, pero es inevitable no pensar en Ander, y eso que llevo un año sin verlo. Pensé que el tiempo lo haría más llevadero y acabaría olvidándome de el, pero es imposible.
Esta es mi historia, un poco dura, porque me encantaría querer a una persona y no pensar en la otra, pero los sentimientos no se pueden controlar.
Ya no se que hacer...

1 respuesta

Respuesta
La historia que me comentas es dura, es cierto pero te recomiendo que seas "fria" y dejes el sentimentalismo a un lado (ya se que puede ser muy duro, lo sé), tienes que estudiar detalladamente la situación y mostrarte dura y objetiva.
Intentare explicarte lo que yo creo que te pasa y después dime si estoy en lo cierto:
Bien, hay un chico del que estas profundamente enamorada(Ander) (el amor es un sentimiento muy instintivo, tanto o más que el odio o la ira) y ha otro al que quieres(Mario), esa es la gran diferencia de esta historia que tu me cuentas, el querer y el amar aunque en apariencia sean muy parecidos, si los estudias detenidamente el amor no se puede dominar no es racional (hay chicos bordes y desafiantes que se portan fatal con las chicas y las chicas a pesar de todos están colgaditos por ellos) y el querer es la parte más humana, libre, es decir que más puede dominar, ya que es totalmente lógica y coherente.
A mi modo de ver la vida quizá ese amor que sientas por Ander sea una pura obsesión, que en su momento no conseguiste saciar y ahora te hace daño. Y sin embargo por Mario no sea una llama de amor tan importante (impactante) como la que sientes por Ander, pero créeme el amor(obsesión, puramente instintivo) se acaba y el querer a alguien no. y posiblemente ese querer con el paso del tiempo y llegando a conocer más aun más a esa persona se convierte en una amor armónico, en equilibrio, y muy duradero.
Te he dado mi punto de vista si me quieres comentar algo más no dudes en comentármelo
Quizás tengas razón que hay dos cosas diferentes: el amor y el querer. De todas formas, a veces he pensado que quizás no estar con ninguno de los dos me haría darme cuenta de lo que realmente quiero.
Ya se que el querer es realmente lo que es duradero, pero a veces se hace tan insoportable pensar en Ander, ni yo misma quiero hacerlo porque sé que es algo imposible, pero ya te digo que es inevitable.
Así que no se si la solución sería apartarme de los dos, aunque de uno de ellos ya estoy apartada, ya que como te comenté, hace casi un año que no veo a Ander, ya que vive en otra ciudad.
Por cierto, lo siento que no te lo haya puesto en el anterior post, ¿pero qué quieres decir con que me recomiendas que sea "fria" y deje el sentimentalismo a un lado?
A ver si me lo puedes detallar un poquito más. Mil Gracias!
Debe ser muy duro lo que sientes por Ander, te aconsejo que te des cuenta de que si lo que sientes por Ander es realmente verdadero, si es así y solo si es así (eso solo se puede saber si alguien te gusta de verdad dando un paseo, meditando y preguntándote a ti misma si es verdad) y si es verdad habla inmediatamente con Ander pero sin ser muy "directa" sino progresivamente entablando relación con el poco a poco, recordándole que todavía no le has olvidado y más adente si la cosa progresa bien comentale lo que sientes por el, por cierto si te das cuenta de que lo que sientes por ander es verdadero no sigas con Mario, ya que estarías con una persona a la que no amas de verdad. Y eso si que no es propio de una persona "buena" y que no quiera engañar a nadie.-
No dudes en preguntarme más, un abrazo.