Quiero la patria potestad de mi hijo...

Antes que nada reciban un cordial saludo esperando se encuentren bien.
La situación es esta, mi pareja esta embarazada, lo cual me tiene loco, en pocas palabras feliz, pero, ahora resulta que no quiere perder su libertad, su forma de vida, que por cierto solo es el relajo, que quiere seguir estudiando (lo cual no es debatible), solo que ahora ya le nació el gusto por la escuela con ser que no asistía a clase o de plano no iba; es lo que ella argumento y que YA NO QUERÍA TENER AL BEBE, a lo que yo le respondí que si no quería que pasara esto por que lo permitimos, digo lo permitimos, por que estamos en acuerdo mutuo de tener un hijo, pero ahora sale con esto, ambos somos mayores de edad.
Se que no tengo decisión sobre su cuerpo, así que, la pregunta es, ya habiendo medio explicado el caso; ¿Cómo puedo tener la patria potestad sobre el niño? (Siempre y cuando no lo aborte).
Obviamente estaría al pendiente de ella, durante el desarrollo del bebe.
En fin, espero respuesta ya que es algo que me inquieta y que en verdad necesito saber que hacer en caso "de".
Gracias por su atención, quedo de usted.
P.D. Vivo en el Edo de Mex. (como referencia a códigos, normas y/o leyes).

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente tienes que hablar bien con ella de que quiere y que no quiere. Tienen que hablar bien y aclarar que es una vida la que esta en peligro. La patria potestad cuando nasca el niño puedes ir con un abogado pero tienes que dicrle las razones por las que quieres las patria porque no te la dan así de fácil. Tienes que desmotrar porque tu tienes que tener al niño y porque ella no pero cuando nasca el niño ve con un abogado para que te explique bien, lo que tienes que hacer es hablar con ella y ver lo del niño porque no es un juego es un vida la que esta en riesgo