Vaya con la ingratitud

El problema aunque diferente forma, y si te sirve como referencia también se me ve en casa
concretamente con mi mujer que ahora que recientemente le he pagado su viaje a Ecuador se
comporta de manera ingrata y exigente conmigo. Me pide dinero y cuando le digo que no tengo
se enfría conmigo y su familia le empieza a costear todos sus caprichos con lo cual el
proceso es como se reinvirtiera... El caso es que no se reconoce mi valía personal jamás y
todo por el dinero -para ser exactos- la cuantía del dinero. Lo ideal ahí seria que hasta
su propia familia se convenciera de que tiene una postura pésima ante ella en la política
de consentirla y costearle todos sus caprichos. Yo he intentado hablarlo pero quizá me
falten las palabras adecuadas y la forma idónea para hacer entender mi mensaje...¿cómo
exponerlo? ¿De qué manera...? Es otra manera de ingratitud, y no creo que sea mala suerte sino
que debe haber fórmulas e incluso simples para hacer valer uno sin que lo sangren a uno de
por vida.

1 respuesta

Respuesta

Te contesto en cuanto he podido, perdón si se ha demorado la respuesta.

El problema, como tu bien señalas, es que tu mujer no es consciente de lo que cuesta ganarse el pan. Me gustaría preguntarte quién lleva las cuentas en casa porque eso nos puede dar un dato bastante aclaratorio al respecto.

Si eres tu, la forma de que vea que el dinero no cae de los arboles es presentarle las cuentas de manera sencilla. Tantos ingresos - tantos gastos. A ser posible especificando lo que va a vivienda, alimentos y cosas básicas. De esta manera podrá observar por si misma que si los gastos en cosas básicas son iguales o superiores a los ingresos, es imposible que quede dinero para caprichos.
Si es ella quién lleva las cuentas, la cosa se torna más complicada. Ya que significaría dos cosas: a) no quiere ver la realidad porque su afán es vivir por encima de vuestras posibilidades. b) Se administra mal.

Sea cual sea el origen de su comportamiento caprichoso, debes saber que te mereces ser valorado y si ella no lo hace, al menos tu si deberías hacerlo.

El valor de una persona no se mide por el dinero que gana si no por lo que es capaz de aportar a los demás y al mundo. Es muy triste que valoren a una persona por los caprichos que nos da y no por los buenos ratos que pasamos con ella.
Si crees que es tu caso quizá deberías plantearte tener una charla con tu mujer sobre este tema donde le plantees tus sentimientos hacia esta situación. Explicala que la quieres, que te encanta estar con ella y hacerla feliz, pero que si su felicidad solo es el dinero a lo mejor no consigues hacerla feliz nunca y lo que es peor, a lo mejor nunca lo serás tu ya que su actitud con respecto a este tema te hace sentirte responsable de algo que no es responsabilidad tuya.

Espero haberte podido ayudar y que consigas resolver tu problema

Un saludo