Necesito ayuda en mi relación de pareja con mi novio por culpa de discusiones y peleas

Llevo apenas 6 meses en una relación. Él es menor que yo, y no había tenido relaciones formales, por otro lado yo ya había llevado una relación de 3 años, por lo tanto, creo saber un poco más a lo que te enfrentas al establecer una relación formal.
El problema es que mi novio siempre ha sido muy posesivo y controlador. Al principio me sirvió mucho ya que cambié mucho para bien, más sin embargo siento que cada vez pierdo más mi "soberanía" dejando que influya incluso en mis formas de pensar. Al sentir que el me sobrecontrolaba yo empecé a ponerle límites, a pesar de que yo no soy así, pero sus limitaciones incluían dejar a mis amigos, no salir por mi cuenta, y cuando el me dijera te quedas en mi casa, me tengo que quedar en mi casa. Es más, el sabe mis horarios de la Universidad, y a la hora que salgo me exige que no vaya ni a la cafetería, directo a mi carro para venir a mi casa. Por lo tanto, yo empecé siendo igual con él, solo para probar que no es lo ideal. Ahora me volví así, ¿por qué el me va a exigir que no salga y él va a andar "ocupado" como me suele decir y en verdad anda de fiesta con sus amigos? El sábado me dijo que no sabía a que hora se desocuparía de sus "quehaceres" y no me podía prometer pasar por mí. Estaba enojada porqué habíamos quedado en salir, ya que desde que ando con él, no hago nada los fines de semana. Me molesté y le hable a un amigo que tenemos en común para preguntarle que hacía. Me comentó que estaba en una fiesta y me invitó, le dije: ok! Deja llamo a mi novio para avisarle a verrrr si me deja! Y me contesta: ¿Quieres qué te lo pase? Me puse fúrica, porque aparte me miente para poder salir con sus amigos, ya que me alega que yo lo he alejado de ellos. Después de ésto obviamente peleamos, y me dijo que ya no iba a permitir que lo limitara y que él quería salir, y que quería "retomar" las riendas de la relación, porque ya se sentía acorralado conmigo, que ya lo tengo "harto". Le dije que si ya no quería seguir con ésto me lo dijera, a lo que me contestó: "si quisiera terminarlo, créeme, ya lo habría hecho"... Me deja sin palabras y siempre voltea todo en mi contra. No sé si yo estoy enferma por aguantar estas situaciones pero como siempre voltea todo, creo que, para su personalidad (machito), a veces si lo hago sentir amenazado de su "autoridad" y trato de entender pues es su primera relación formal. Me ha mentido y me ha fallado, pero las he dejado pasar y ya no sé parar ésto porque honestamente, no quiero. Tengo fe en el, pero mi sentido razonal me dice que es en vano. '¿Qué me aconsejarían hacer? Cualquier comentario en verdad que me oriente me ayudaría bastante. Les agradezco bastante su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo recomendarte que tengas mucha paciencia. Lo primero me parece que ese hombre no parece que este llevando una relación formal, y desde luego no sabe como hacerlo, y desde luego se nota que es muy machisa, egoísta y posesivo(algo muy común en la mayoría de lo hombres)una persona así es muy, muy difícil que cambie, te lo digo por experiencia propia. Intenta dialogar con el del problema procurando escoger bien el momento, en el que el este tranquilo y receptivo, sin discutir, sin gritos ni llantos. Y si ni aun así no reacciona ni comprende un poco lo que te esta haciendo pasar te recomendaría que os dierais un tiempo para que el lo piense. Mucha suerte amiga y piensa con la cabeza, así evitaras daños futuros a tu corazón.
Gracias Pilar te agradezco muchísimo ya que palabras de aliento es lo que necesito. Espero que todo se resuelva pronto, ya sea que la relación mejore o en su defecto, termine. Muchas gracias otra vez por preocuparte y tomarte el tiempo de contestar! Te deseo lo mejor y te mando muchas bendiciones