Síndrome de Diogenes

Hola, hace 10 años conocí a la que hoy es mi mujer . Al principio todo estaba bien, teníamos relaciones, y la comunicación era normal (hacíamos planes de viajes, etc). Hace 5 años decidimos casarnos y pronto tuvimos una hija. Cuando nació la cría las cosas fueron muy diferentes lógicamente, pañales, noches en vela etc.
Desde siempre, incluso en casa de sus padres, arrastraba un defecto que hoy para mi y sobre todo para mi hija estamos de alguna manera obligados a soportar y es el excesivo desorden que hay en casa. La casa es pequeña, tiene dos habitaciones, sala de estar y demás. El caso es que una de las habitaciones la tiene desde el principio (la casa es suya) completamente llena de cajas de apuntes de la infancia, revistas sin valor alguna, ropa por el suelo, trastos, palos y un sin fin de otras cosas. Por ello, no podemos comprar una cama para mi hija, (todavía sigue durmiendo en la cuna, y muchas noches con nosotros en la cama conyugal). Ni habilitar un rincóin de juegos para que la cría puede jugar, ni decorarla en plan infantil... Ella siempre dice que cambiara (desde hace 6 o 7 años le he pedido que cambie) pero se que miente. Todo en ella es falso. Creo que lo único que quería era salir de casa de sus padres y tener hijos, que por cierto son muy protectores con ella.(Me dijeron que no pensaban que se fuese a casar y aún hoy día lo son)
Tengo mucha rabia con ella, y no tenemos relaciones desde hace algunos meses y más desde que se volvió a quedar embarazada (en Diciembre pasado)
Mi situación amorosa en cero. Mi ilusión ahora es mi hija solamente. No sé que hacer.
Creo que nunca me ha querido de verdad. Me esta haciendo sentir un desgraciado con su síndrome de DIOGENES.

1 Respuesta

Respuesta
Pareces convencido de que su diagnóstico es que padece diógenes.
Antes de nada, creo que en la vida debemos saber qué y qué no se debe tolerar en cada caso, en cada circunstancia. No solemos saberlo hasta que nos enfrentamos por primera vez a una situación.
Tú ya te has enfrentado por primera vez al problema, ahora preguntate qué estás dispuesto a hacer, qué no, porqué motivos, y si tú necesitas más de lo que estás dando o bien es viceversa.
Cuando tengas claras todas estas preguntas puedes actuar. Eso sería ser razonable para mi entender.
Pero si no queda amor por tu parte y estás harto de mentiras, y faltas enormes de transparencia y cariño, te recomiendo por vuestro bien y el de vuestro hijo que habléis lo que haga falta para minimizar los daños e intentar una separación formal.
Lo importante es que no pierdas la esperanza, pues todo el mundo tiene problemas, y ese síndrome parece estar en aumento, pues antes apenas se oía.
Espero haberte servido en algo. Ahora, si te satisface esta respuesta.