Mi amiga tiene un amante

Me gustaría mucho que me dieras un consejo, tengo una amiga que tiene un amante desde hace dos semanas, yo estimo mucho mi amiga pero no estoy de acuerdo en su forma de vivir, hemos hablado ella y yo de esto pero ella me da muchas excusas para hacer lo que esta haciendo que ya no se aman ellos dos que ya tienen 20 años de casados. Bueno el consejo que quiero pedirte es no quiero perder la amistad de mi amiga pero me siento mal por su comportamiento porque conozco a su familia a su esposo que se me hace tan buena gente y sobretodo a mi misma no me siento bien oírla y le he dado muchos consejos pero no me escucha. Gracias por su tiempo y por su consejo

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Hay algo que te voy a decir y que de pronto te va a parecer muy arriezgado; cuando realmente amamos a alguien tratamos de alvertirlo del peligro, más cuando es una verdadera amistad. ¿Sabes? Mi esposo paso por una situación diferente a la tuya pero que tenia el mismo riesgo; el todo el tiempo a pensado que cuando realmente amas a un amigo tienes que decirle la verdad por más dura que sea. Bueno el le advertio a su amigo del peligro al cual se estaba enfrentando (la hija de su amigo visitaba mucho a un pareja de casados) le dijo que tuviera cuidado con su hija (ella tenia 16 anos para entonces) el no escucho pues según el, esta parela era adorable y mi esposo lo que estaba siendo era ridículo al pensar que este hombre fuera a involucrarse con la hija de menor edad (tu sabes como son las cosas aquí en E.U> con menores de edad) bueno... el amigo de mi esposo se enojo y abandono la amistad por casi un ano y medio, no se hablaban por que su amigo estaba profundamente enojado con mi esposo por ser tan mal pensado. ¿Sabes qué paso? Bueno aquel que se decía ser amigo del amigo de mi esposo... se involucro con la hija de nuestro amigo, destruyendo así una reputación, dos familias y a una hija... pues el hombre después de que se dio cuenta que estaba en problemas se voló. Días después el amigo de mi esposo lo llamo y le pidió perdón por no haberle escuchado... hoy la amistad es más fuerte pues esta situación ayudo al amigo de mi esposo a valorar su amistad y a creer en ella.
Entiendes... vas a tener que arriesgar tu amistad por el bien de tu amiga... se que suena duro y difícil, por que es tan hermoso cuando se tiene una amiga... pero que más importante es : que tu te pares fuerte en aquello que crees que es lo correcto o que por lo contrario le des el gusto a tu amiga de hacer lo que se le da la gana simplemente por temor a perder la amistad.
Sabes... eso es lo que significa una amistad... no es reirsen las dos, o salir las dos, no! Es enfrentar las situaciones con cabeza dura, es corregir una mala acción para poder ayudar a ese que consideramos nuestro amigo.
Dile que no le vas a alcaguetiar su comportamiento por que la amas y no quieres que se haga dano, exprésale cuanto la quieres, cuanto la valoras como amiga e igualmente hazle saber que no puedes aceptar este comportamiento, que protesta ante su actitud!
Ella tiene que darse cuenta del dano que esta causando pues por su egoísmo no solamente esta fectando a su familia sino los lazos de amistad que las unen! No dejes que ella te manipule o que aun su amistad sea más importante que los principios con los cuales has sido formada.
Permanece firme en tus convicciones, todo el tiempo hazle saber tu punto de vista y no te prestes para taparle el pecado que esta cometiendo! Se consistente en ello y si te deja espero que este tiempo de distanciamiento le sirva no solo para valorar a su familia sino a ti como amiga.
Espero haberte sido de ayuda! Estaré rogando para que Dios te de sabiduría para hablar con ella y que así mismo le de oídos a ella para escuchar lo que tienes que decir.
Cuando termines te pido que le des la valoración a la respuesta.
Gracias por tu consejo en verdad lo voy a seguir y es chistoso pero ayer que le hable a mi amiga para desearle feliz día de san valentín hable seriamente sobre este asunto y puse mis cartas sobre le mesa y hable claramente que no me gusta su proceder. Bueno en fin hable con ella y principalmente estoy tranquila conmigo misma porque se cuales son mis valores y a parte se que no la estoy juzgando sino simplemente no estoy de acuerdo en su proceder, y gracias por estoy rezando por nosotras que Dios te bendiga y te siga dando fuerzas para dar aliento a los demás hasta pronto