Mi mujer se altera cuando consume alcohol, me grita y ridiculiza

Hola: tengo 42 años y llevo 12 casado. Desde hace aproximadamente 2 años, los fines de semana se han convertido en un infierno.Mi mujer y yo salimos de copas por ahí, y cuando ella esta un pelín bebida, comienza a ponerse en mi contra sin motivo aparente, hasta el punto que termina por gritarme en publico e incluso marcharse ella sola y aparecer por casa a la mañana siguiente. Entonces dice estar muy arrepentida. Mi paciencia esta llegando al limite. ¿Debo divorciarme?.
Respuesta
Yo no estoy casado pero como estudioso en la materia puedo decirte que no es definitivo siempre y cuando los sentimientos sean mutuos. Ahora si ya han sido demasiadas veces que ella ocasiona eso; lo mejor seria acudir con profesionales que en persona puedan solventar eso y que de alguna manera puedan a yudar. El divorcio es un caso extremo así que te pido que lo reconsideres y que hablen de todo sin inhibirse. Con respecto a lo de las copas es de manera normal en alguien que ha bebido, o que al menos cree hacerlo así que moderen sus acciones pero piensa con la cabeza fría y trata de ser paciente cuando hablen, no reproches que eso no servirá de nada y empeorará las cosas. Cuidate.