Casarse "en secreto2

Hola, ya llevo muchos años viviendo con mi pareja, y nos gustaría formalizar la relación de cara a asuntos legales (posibles hijos, herencias, derechos de pareja, etc) y quería saber que tendría que hacer para ello.
No se... Una boda civil "expres" o algo así, sin celebración y casi "en secreto", porque tampoco queremos dar explicaciones a nadie. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo lo que expones, vives en España, empadronaros en un Ayuntamiento Adyascente y comenzar los trámites en ese Ayuntamiento o en un Juzgado de Paz, las bodas no tienen porqué ser celebradas a lo grande como acostumbramos, es algo social, lo que importa de verdad es el hecho de casarse y ser felices. Muchísima suerte y que seáis felices.
¿Entonces con ir simplemente al ayuntamiento vale? ¿Cuánto se tarda en todos los tramites? ¿Hay qué llevar "padrinos"?
Gracias
Los trámites tardan según la cantidad de matrimonios hayan en ese ayuntamiento, tienes que llevar testigos durante el proceso. Hay ayuntamientos que piden unas cosas más que otras, sin embargo suele ser más rápido de lo que piensas.