Todavía no hablamos, discutimos y lo dejamos debido a nuestra falta de comunicación

Hola, tengo 24 años y estuve en una relación que duró 7 años. Todo fue muy hermoso, la verdad. Eramos muy felices y nos amábamos muchísimo. Hace un año exactamente empezamos a buscar un departamento para irnos a vivir juntos. Lo conseguimos y empezamos a trabajar en él, ya que necesitaba algunas reformas. Todo lo estábamos haciendo con mucho esfuerzo y dedicación, aunque a veces teníamos problemas sobre si quién llamaba al carpintero o al albañil y esas cosas. La verdad es que siempre fui media reticente a hacer eso. En octubre él se enojó conmigo por esa causa, y yo le confesé que era porque tenía miedo de todo lo que estaba por venir, que tenía muchas ganas de vivir con él, pero que al mismo tiempo deseaba que ese momento tardase en llegar. Le dije que lo amaba y que quería seguir adelante, y él me entendió y dijo que siempre iba a estar conmigo para ayudarme a enfrentar mis miedos. A la semana él también me confesó que tenía miedo de todo lo nuevo.
A principios de noviembre (el mes en que íbamos a mudarnos), tuvimos una discusión por una estupidez por la cual me enojé. Cuando quise pedirle perdón por mi mala actitud, él me dijo que todo estaba mal, que no sabía que iba a hacer conmigo. Así estuvo una semana hasta que finalmente me dijo que aunque me amaba prefería terminar la relación. Yo le dije que me diera una oportunidad, para que viera que puedo mejorar, pero según él todo seguiría igual. Sé que no hay infidelidad de por medio, él me lo dijo, y yo le creo, me dio sus razones para esta decisión y yo las respeto (aunque no las acepto).
La verdad es que en un principio me angustié muchísimo, y luego me llené de odio y de resentimiento hacia él, y reaccioné un tanto mal. Le escribí un mail bastante hiriente y además le dejé un mensaje en su contestador.
Dos semanas después, lo llamé, y hablamos un buen rato. Le pedí perdón por mi actitud, pero le pedí que me entendiera, ya que estaba en un momento de mucha angustia mezclada con bronca. Le propuse de encontrarnos y hablar para tratar de solucionar esto de alguna manera, pero en ese momento me dijo que no tenía ganas de verme, que le haría mal hacerlo, y que además su decisión era inamovible. Me dijo que no tenía miedo de la convivencia, pero sí de lo nuevo (contradictorio, ¿no?), y además me dijo que estaba muy triste porque a él también se le fueron todas esas ilusiones que teníamos juntos. Me dijo que estaba saliendo con amigos para olvidar lo que siente por mí (hasta el día anterior a la pelea que desencadenó todo me decía que me amaba con toda su alma). Le dije que reflexione mejor las cosas, le planteé mis fallas y le pedí una oportunidad. Le dije que por ahora tenía los brazos abiertos y que podíamos reconstruir nuestra relación, aunque seguía firme en su posición y me deseo lo mejor para mi vida.
A la semana de esa charla le dije por MSN que para mí lo que había fallado fue la comunicación por parte de ambos. Me dijo que sí, y también me dijo que estaba muy confundido aún y que sólo el tiempo diría si seguimos juntos o no. Hace ya una semana de esto, y la verdad es que aunque muero por hablarle, no lo llamo ni le mando mensajes, nada de nada. No quiero agobiarlo, prefiero que piense tranquilo, así tal vez me extrañe y vuelva. La verdad es que lo amo con toda mi alma y con todo mi corazón, y me imagino que él siente lo mismo, aunque ahora no quiera verlo y prefiera "olvidar". Me encantaría que vuelva, la verdad, pero no sé qué voy a hacer si pasa un mes más y yo no tengo ni noticias. ¿Está bien que lo llame y le diga de encontrarnos? ¿Quedaré cómo una desesperada? Tengo mucho miedo a que me rechace la propuesta. Necesitaría tu opinión y tu consejo.
Respuesta
Encantada de saludarte.
Lo mejor que por ahora puedes hacer es seguir sin llamarlo, dejarle su tiempo para que reflexione y piense las cosas, el ahora necesita pensar en lo que quiere hacer y es mejor que lo haga solo.
Por tu parte solo te queda esperar, y ten mucha paciencia porque los hombres tardan más en decidir lo que quieren, es probable que el temor a algo nuevo le cueste aceptarlo más, por eso ten paciencia, espera a que el de el paso de hablar contigo, que llegara el día en que quiera solucionar lo vuestro, tu mantén el animo y las buenas esperanzas, se positiva y a ver lo que decide. Tienes que tener mucho cuidado con tus respuestas o tus rencores porque eso ellos lo toman bastante mal.
Así que animo y mucha suerte, el tiempo lo decide todo!.