Necesito consejo en mi relación de pareja con mi novia que se agobia tiene problemas de ansiedad

Hola Buenas,
Bueno te cuento mi problema,
Llevo 5 años con mi novia, y 5 meses viviendo juntos, ella alguna vez ha sufrido de ansiedad y en alguna ocasión se ha agobiado con la relación, pero al final lo hemos solucionado, cuando se pone así es muy difícil saber que hacer ya que se agobia y quiere terminar con todo.
En esta ocasión lleva 2 semanas así, agobiada con ansiedad y la verdad no se que hacer, ayer me dijo que no sabia que sentía y que no sabia si quería estar conmigo y que necesitaba pensar, yo lo propuse irme de casa durante unos días para que ella pensara y no agobiarla, pero no quiere por que teme que si me voy sea el final y que no quiere perderme y esta mal por no sentir nada, ¿es complicado verdad? Yo me iría y ya esta pero la verdad es que también tengo mucho miedo a que se acabe.
Y esa es la historia me gustaría saber que puedo o debo hacer o que os parece, si me voy si me quedo si es normal que ella sienta estas cosas... No se, agradecería su ayuda.
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar unas pautas que ya he dado, pero que son las que hay que seguir para estos casos. Para ti es más fácil, ya que no habéis roto. Intenta que sea así, y muestra mucho cariño. Lleva tiempo, así que paciencia. Tienes que demostrarle que tienes algo que no te ofrecerá otro. Te has estancado en la relación y eso le ha afectado. Siento decirte que si la quieres recuperar tendrás que estar atento a ella lo que te queda de vida.
Te cuento:
- Lo que no tienes que hacer: Llamarla constantemente, hacerte el zombi por la casa, agobiarla sobre la relación, presionarla constantemente con preguntas de que si donde ha estado y con quién...
- Lo que debes hacer: Preocuparte por ella, ser sincero, ser detallista, ser MUY PACIENTE, estar de buen humor, ser simpático y gracioso, ser atento y escuchar sus problemas y sus tareas.
¿Me vas captando? Ánimo, que esto se supera. Solo te digo una cosa. La paciencia es la madre de la ciencia. Y funciona, te lo digo por experiencia (de ambos lados).