Discusión de pareja

Buenos días, os cuento mi pequeño gran problema, tengo novio desde hace casi 4 años, nos hemos comprado un piso y dentro de un mes nos vamos a vivir juntos, la verdad es que lo estamos deseando desde hace tiempo. Nos entendemos perfectamente, nos compenetramos, nos ayudamos, yo creo que somos la pareja perfecta en todos los aspectos menos en uno, desde hace cosa de 6 meses. El es una persona muy activa, en todos los sentidos, tanto física como sexualmente, me explico, sexualmente siempre tiene ganas y se enfada muchísimo cuando a mi no me apetece, se enfada hasta el punto de insultarme o decir cosas de las cuales después se arrepiente pero en ese momento me hacen mucho daño, aunque no por eso accedo, siempre que lo hacemos es porque los dos queremos, jamas me he sentido forzada a nada al contrario, pero su actitud no se como hacérsela entender, ya que el cree que tiene motivos para enfadarse. No se si me entendéis. El otro problema es que creo que a pesar de todo es un poco inmaduro, ya que a veces discutimos por tonterías, sobretodo porque yo soy una persona poco activa (para que negarlo)y en fin de semana prefiero estar en casa viendo una película que salir a pasear o dormir hasta las 11 en lugar de levantarme a las 8, cosa que él tampoco entiende y se enfada hasta tal punto de irnos el a su casa y yo a la mía, hasta que se le pasa la tontería y me llama para disculparse por su actitud infantil. No se que pensareis de todo esto, pero me gustaría alguna solución, ya que como os he comentado en breve nos vamos a vivir juntos y quisiera que todo fuera fenomenal.

1 respuesta

Respuesta
A por el nido de amor, ¿eh? Qué bonito es compartir la vida con alguien! Bueno, menos conmigo!
A ver, el problema es muy fácil y simple. Y seguro que tú también lo has pensado, ¿verdad?
1º- Una persona es más activa sexualmente (o en lo que sea) que otra, pero tiene que aceptar que su pareja no es como él, o que no le apetezca siempre. Tienes que empezar a hacérselo entender, porque a la larga se volverá un problema más grande. Y si se enfada, también tiene que saber que hay palabras que hieren, y aunque se digan sin intención, en el momento se piensan. Habla lo que te ofende, y dile que la situación se volverá peor porque no te respeta.
2º- Ambientes diferentes... A ver, yo soy una persona que me gusta salir, bailar, los deportes, el senderismo, viajar... activa como tú dices. A mi amiga Piper no le gustan esas cosas. Le gusta más ir al cine como mucho, estar en casita, los juegos de rol... vamos que no le gusta salir. Pues bien, como somos personas y nos entendemos hablando, quedamos en que yo me apunto a sus cosas dando todo de mí, y para la próxima ella se apunta a las mías. Después de 3 meses, me decía: "Cuándo nos vamos a ir a bailar otra vez?". Y mira tú por dónde, esas meriendas en mi casa de todas las semanas en plan pachorra me aportan más que cualquier terapia psicológica a una persona necesitada.
Ten en cuenta que el roce hace el cariño, pero el cariño se desgasta con exceso de confianza. Hay que saber valorar lo que a tu pareja le gusta y compartirlo y que tu pareja haga lo mismo.
Las cosas pequeñas se acumulan y hacen una pelota inmensa, y compartiendo el 100% del tiempo se incrementa aún más.
Háblalo con él!
Ánimo!