¿Cómo puedo superar la infidelidad de mi marido con una compañera de trabajo hace 5 años?

Descubrí hace 5 años que mi marido me engañaba con una de sus compañeras de trabajo no se si fue descaro o arrepentimiento por parte de el ya que el mismo me confeso de sus andanzas con esa mujer y creo que no hubo golpe más grande en mi vida, ya que recién acababa de nacer mi hijo y teníamos 1 1/2 de casados Dijo que la había dejado, que no podía estar tranquilo y que por eso me lo confesaba Desde entonces, me ruega que le crea, que no desconfiara de el pero ese golpe fue tan duro que me partió el corazón y son 5 años y no lo he podido olvidar, siempre pienso que en cualquier momento me volverá hacer lo mismo, son cinco años de amargura en mi vida y cinco de infelicidad que he tenido, el se aportado bien con migo pero últimamente ha cambiado no le importa si le creo o no ahora me dise "si me crees bien y si no yo no puedo hacer nada" le tengo mucha desconfianza no se por que no puedo confiar en el siento que cada una de sus palabras son una mentira, no he podido poner ni un gramo de confianza, ni cuando dice que me ama que se equivoco, que esta arrepentido, que ya paso y no lo volverá hacer, que no me quiere perder... Pero no puedo dejar de hacerlo, aunque haya pasado más de cinco años.La desiluciòn fue tan grande, soy un alma en pena, no quiero vivir más que por mi hijo me he convertido en una mujer amargada y celosa, si me decido a dejar todo atrás, me dura un par de días, no más.No sè que dolor es más grande, si el no tenerlo nunca más, no intentar una segunda oportunidad, fracasar o estar siempre con esos recuerdos horribles en mi mente, con el corazón que duele, a veces con muchísima bronca... Yo tengo 28 años y el también .La vida se me esta yendo en pura amargura por que es lo que tengo en mi alma amargura, dolor, rencor, coraje, y aveces pienso que le odio con todas mis fuerzas por que se me viene a la mente que todas sus cochinadas las realizo en mi propia casa, mientras mi suegra cuidaba demi dieta por el parto (acababa de nacer mi hijo)no se que hacer estoy confundida, solo siento que lo más bello que alguna ves paso por mi vida es mi hijo Gracias por sus tiempos, y la generosidad de escuchar y ayudar

1 respuesta

Respuesta
El rencor, la rabia, la desconfianza y todo el veneno en el alma solo pueden liberarse de una forma: "sintiéndolos, espresandolos y aceptándolos". Quizás ya le has gritado, quizás ya le has llorado, inclusive puede que le hayas agrdido verbal o físicamente, y crees que eso es dejar salir lo que tienes dentro. Lamentablemente es una forma errada. Muchas veces las personas heridas lo hacen para cambiar al otro, para cambiar su entorno y otras tantas veces se hace por venganza, para que sientan el odio, la rabia, todo lo que provocaron.
Que tal si la cosa fuera hacerlo por ti mismo. Que tal si dijeras todo lo que sientes ("todo"), ¿con el simple objetivo de liberarte de eso?, ¿Sólo por encontrar la paz interior?, ¿Sólo por "amor a ti"?, ¿Sólo por qué "no mereces seguir amargada"?, sólo porque mereces felicidad"?. Que tal si expresas para ti, sin esperar que suceda nada con él, si no que suceda algo dentro de ti?
Todo el amor que necesitas está dentro de ti, simplemente una nube negra lo ha ocultado, pero ahí está, listo y dispuesto a salir... y ese amor quiere una sola cosa: "estar contigo, amarte, darte confianza, nunca pedirte nada y por sobre todo, serte fiel, eternamente fiel... ese amor no quiere ni nunca ha pensado en traicionarte, porque es tu propio amor hacia ti misma. Que tal si ese amor quisiera inundarte y desbordarse hasta llegar al corazón de tu hijo.
Un abrazo, un consuelo... tu corazón ha salido hacia a fuera y te está hablando a través de esta página.
Brazalez.