Mi ex novio mantiene otra relación con una chica, ¿Cómo llegué a esta situación?

Hola, son las primeras veces que les escribo, bueno te cuento lo que me paso a mi, resulta que yo tenia un novio al que conocí desde que eramos niños, pues somos vecinos, así un tiempo empezamos a tener una relación formal yo pensé que lo conocía y me parecía un buen muchacho, igual le parecía a mi familia y me apoyaron con esta relación al principio todo era genial, el era super cariñoso, para el yo era una princesa y todo estaba perfecto pero al poco tiempo empezó a dar su verdadera cara ya que empezó a ser celoso, inseguro y posesivo ya que no me permitía salir a ningún lado si no iva el conmigo, creo que pensaba que era mi dueño y no mi novio pues como ya habíamos hablado de casarnos y formar una familia, se tomo atribuciones que ni mi madre se tomaba pues si acaso me dejaba salir un día sola con mis amigas me decía a que horas tenia que llegar y si me tardaba aunque fueran 5 minutos el ya estaba enfurecido y me empezaba a reclamar pero con insultos, jaloneos muchas cosas que me hacían que me diera miedo de hecho algunas veces que llegue a salir sola con mis amigas lo llegue a descubrir que me espiaba, para saber si realmente iva a donde le había dicho y con quien le había dicho yo realmente ya me sentía como amarrada que no podía hacer nada sin que el no estuviera de acuerdo, hasta que un día el se enojo muchísimo porque no lo invite a una fiesta en la que ivan a estar puras mujeres y al día siguiente me busco pero estaba enfurecido y delante de mi mejor amiga me empezó a insultar y jalonear hasta que mi amiga hablo a la policía y solamente así se retiro, mi amiga les contó todo a mi familia y por supuesto que todos se enojaron y me hicieron que lo dejara después de esto el duro 2 meses buscándome y pidiéndome perdón, diciéndome que ya estaba yendo con un psicólogo y que quería cambiar para que yo no lo dejara, que el había hecho mal pero que estaba muy arrepentido, yo por la presión de mi familia y porque ellos no me dieran la espalda le dije que no iva a volver con el y me dejo de hablar completamente, la verdad es que todavía me duele mucho han pasado 7 meses y no lo he podido olvidar creo que cuando empecé la relación con el yo ya sentía algo por el, pues tenia mucho de conocerlo y me conquisto poco a poco pues como te mencione el al principio era todo lo contrario y después que cambio yo sabia que estaba mal pero ya no lo podía dejar pues lo amaba yo trate de apoyarlo y siempre le decía que el tenia que ir a terapias hablaba mucho con el pero nunca me hizo caso hasta que lo deje, ahora me entere que el ya tiene otra relación y me siento muy mal pues creo que si tal vez yo me hubiera enfrentado a mi familia por el, a lo mejor se hubieran enojado un tiempo pero se les hubiera pasado y tal vez el seguiría yendo a sus terapias y ahorita fuera diferente, ahora pienso que fui muy cobarde por no haber luchado con el para salvar la relación, que me aconseja que luche por el o piensa que hice lo correcto, no se que hacer estoy en un dilema y desesperada porque no soporto la idea de que el este con otra persona a lo mejor el lo hace para olvidarse de mi pues estoy segura que lo que sentía por mi era sincero, pues cuando estábamos bien era otra persona y intimimante nos entendíamos a la perfección con el no me daba pena hacer cualquier cosa y en ese aspecto nos compenetrábamos perfectamente. Usted que piensa. Me URGE me aconseje algo, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que hiciste lo correcto, una persona que le insulta y la forcejea por puros celos, es una persona que esta enferma mentalmente, y por supuesto la tiene que tratar un psicólogo, aunque tu misma dices que a estado en algunas terapias, yo se que tu seguirás saliendo con tu amigas y seguramente volverá sentir celos y volverse enfrentar contigo, seguro que con la otra pareja un día de estos le sucederá lo mismo y hay personas que sienten miedo a dejarlo por temor a que les haga algo, pero tu fuiste muy valiente y me alegro a que no siguieras con él, espero que no te siga buscando porque las personas después de las terapias se recuperan pero con el paso del tiempo vuelven a ser como antes.
Yo estoy segura que has hecho lo correcto y encontraras a alguien que de verdad te quiera y te trate mejor. Que tengas mucha suerte e intenta olvidarlo aunque te cueste un poco, pero es lo mejor que puedes hacer.
Puntuarme la pregunta o hacerme otra.