Mi chico cada vez tiene más trabajo y a mí me diagnosticaron transtorno obsesivo...

Hola misao2:
Verás, intentaré ser breve aunque la historia sería larga. Llevo año y medio viviendo con mi chico, nos independizamos con mucha ilusión y con planes de futuro, tras tres años de noviazgo. Ahora todo es distinto, las cosas se complicaron porque yo padecí una enfermedad mental de la que estoy muy recuperada(trastorno obsesivo), las causas fueron varias. El caso es que yo siempre he sido muy vital, con ganas de viajar, muy idealista y creo que es lo que a él le enamoró de mí. El quiso compartir su vida conmigo, pues viene de una familia donde todo son exigencias y dedicación al trabajo, y no tienen precisamente problemas de dinero. El caso es que en parte enfermé `porque él cambió al poco tiempo de vivir juntos. Íbamos a hacer nuestra vida y de repente trabaja 10 horas diarias, sábados incluidos, solo piensa en trabajar y en las exigencias de su familia, que son muy ambiciosos y exigentes. Mi suegra es insoportable y él dice que todo va bien pero sé que no es feliz, no tiene necesidad de vivir para trabajar. Yo también tengo trabajo. Yo ya no sé si estoy enamorada de esta persona.
Perdón por el rollo, si me puedes aconsejar, un buen consejo nunca está de más, es que se me está acabando la paciencia y si nos separamos no sé que pasará.
Gracias,
Alex
Respuesta
Por lo que he leído, parece que te ha agotado bastante el que él esté completamente entregado a su trabajo y no dedique tiempo a vuestra relación. En realidad te entiendo, porque quizás también el cambio ha sido brusco... quizás al principio estabais más tiempo juntos, pero luego ha sido todo un cambio brusco.
No quiero pensar que ya no estás enamorada de él, no lo creo, yo pienso que esta situación te está agobiando y te hace verlo todo muy negro, pero seguro que aún le quieres y quieres intentar solucionar lo que os pasa en este momento.
A mi me gustaría que pensaras que hay muchas parejas que trabajan muchas horas al día, pero cuando llegan a casa, pues están el uno por el otro. Ten en cuenta que la mayoría de las personas trabajamos como mínimo 8 horas al día, pero luego llegamos a casa deseando ver a nuestra pareja y pasar el resto del día junto a ella.
Con esto quiero decirte que pienses si cuando volvéis a casa acabáis tan cansados que no os apetece pues ver una peli juntos, o hacer una cena especial, o dar una vueltecita para despejaros... O a lo mejor él es una persona que no es capaz de desconectar de su trabajo...
Creo que esas cosas son las que deberías meditar, para ver cual es el problema. Si es una persona obsesionada con el trabajo pues he de decirte que cambiar una persona es muy difícil por no decir imposible, y si no es capaz de desconectar, y es tan ambicioso que llega a casa y quiere más, pues mucho me temo que eso va a ser difícil de cambiar. Pero quizás, y eso espero, ese no es el problema, quizás el problema es que está demasiado agotado por el trabajo, todo a cuenta de que le exigen demasiado no porque él sea obsesivo en ese sentido.
Así que lo que te aconsejo es esto, analiza qué es lo que está pasando, es su forma de ser, o es una situación puntual que estáis viviendo. Si es algo que es puntual entonces debes hablar con él seriamente, y decirle lo mismo que me has dicho a mi, porque a lo mejor ni él mismo se da cuenta de lo que puede provocar su comportamiento, que te plantees la relación.
Yo no quiero pensar que ya no estás enamorada, quiero creer que esta situación te está cansando y que si sigue así, entonces acabará de quemarse la llamita que aún te queda.
Habla con él, pero primero analiza bien todo, para que tengas claro lo que le expones, porque puede ser que con que las horas que tenga libre las dedique más en vosotros dos, tampoco tiene porque ser tan radical de que deje de trabajar tanto.
Espero haberte ayudado al menos un poco en aclararte. Si necesitas más consejo o ayuda no dudes en pedirme una aclaración.
Suerte y un abrazo.
Misao
Muchas gracias, Misao. Intentaré llegar con él a un punto de encuentro porque creo que sí que estoy enamorada, si no, no lloraría tanto. De verdad te lo agradezco, a veces una se siente tan sola que no sabe a quien acudir, y un consejo comprensivo como el tuyo siempre ayuda.
Un abrazo,
Alex