¿Qué consejos me das para superar la ruptura de la relación con mi novio y subirme los ánimos?

Hola a tod@s,
Pues aquí os doy una dosis de paradoja de la vida. Me gusta ayudar a la gente respecto a sus sentimientos, y ahora soy yo la que necesita ayuda.
Ayer, martes y 13... Mi novio y yo lo dejamos. Tras 5 maravillosos años, de los que sólo tengo recuerdos preciosos, todo se ha derrumbado.
Es él el que no tiene claras las cosas, así que tal como aconsejo siempre, lo hemos hablado y hemos decidido dejarlo.
Yo le quiero con toda mi alma, como el primer día, pero ya no le tengo.
En fin, sólo quería que lo supierais, y que si queréis me aconsejéis y me deis ánimos para superarlo.
Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!
Misao :(

1 respuesta

Respuesta
Estimada Misao:
Como vos dices el que estés en la ayuda de los demás no te libera de sufrir a veces situaciones que te hacen sentir mal, o te superan.
Siempre las rupturas son duras, tristes y nos producen hasta depresión, según la personalidad de cada quien, de modo que si te sientes mal y por momentos muy mal, déjalo, conéctate con tu tristeza no te pelees con ésta sensación y es el mejor modo en que puedas hacer que se haga el duelo y en el tiempo necesario ya vas a poder estar bien. Ahora si el caso es que tu estado de ánimo negativo se prolonga más allá de lo considerado como prudencial, entonces deberás consultar con un especialista psicólogo/a para que éste profesional te oriente y te ayude a salir y terminar tu duelo. Espero haber sido de ayuda, y te deseo que pronto estés ya bien y con ganas de seguir ayudando a los demás, que por cierto también ésto te va a permitir salir antes de tu tristeza. Un beso y hasta pronto.
Lic. CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga, Psicoterapeuta.