¿Cómo puedo reconquistar a mi ex novio y que me valore como antes?

Hola mi nombre es Luz y quisiera que alguien me ayudara, os cuento. Tengo novio desde hace 2 años y medio, hasta ahora todo había ido más o menos bien, alguna crisis sin importancia que habíamos solucionado hablando y con el paso del tiempo. El problema es el siguiente, yo lo he dejado todo por el, es decir mi ciudad, mis amigas, mi trabajo, todo, porque se había comprado un piso en su ciudad y nos íbamos a ir a vivir juntos en cuanto estuviese acabado (dentro de 1 año). La cuestión es que ahora que era cuando mejor estábamos, de repente hace una semana me dice que esta cansado de la relación, que no siente lo mismo por mi, porque no me valora lo suficiente, que necesita sentir algo más para poder continuar. El dice que es porque yo dependo demasiado de él y en el fondo se que es verdad, porque yo solo vivo por el y creo que ese es el gran problema, que yo le necesito más que él a mi. La verdad es que ahora estamos como amigos, pero claro el tiene su vida más o menos y yo solo soy una parte de su vida, en cambio él lo es todo para mi, no se hacer nada sin su aprobación y dependo totalmente de él para todo. He intentado buscarme amigos y que él no sea lo más importante para mi, pero no puedo, le necesito demasiado, estoy todo el día pendiente del teléfono para que me llame o para quedar y él esta agobiado y me ve mal y aun cree que lo mejor es dejarlo para que yo haga mi vida. Pero no puedo hacer mi vida sin él, sin las ilusiones que teníamos juntos, no puedo creer que todo se haya acabado. Necesito por favor que alguien me de una solución, ¿qué debo hacer para reconquistarle? ¿Qué necesita sentir de más para volver a estar juntos? ¿Cómo puedo hacer que me valore como antes? Por favor estoy destrozada, agradecería cualquier consejo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ya debes haber escuchado antes que el principio para amar a alguien es amarte primero a ti misma. Y no es que esté mal que lo ames más que él a ti, sino que lo ames más que a ti. Así que yo creo que el principal problema no es que lo reconquistes, sino que aprendas a quererte primero a ti misma.
En estos momentos debe parecer una opción algo difícil, porque la ruptura es reciente y es lógico que pienses únicamente en ello. Pero si las cosas continúan como estás no me parece que haya un modo en que puedas recuperarle, porque sin importar lo que hagas la razón por la cual terminaron sigue ahí.
Así que el primer paso, al igual que en cualquier ruptura, es aceptar que terminaron. Es difícil, duele muchísimo, pero es una realidad, y hay que darse cuenta que tú eres algo más que una pareja: eres una persona, una mujer, y aunque TODAS las demás personas pueden pasar por tu vida e irse, la única que siempre va a estar ahí eres tú.
Yo puedo decirte que lo que tienes que hacer es buscarte amigos, hacer tu vida, tu círculo social, no depender de nadie, etc, pero si tú no estás convencida de ello no sirve para nada. Si tú no te das cuenta de que eres algo más que la extensión de un novio o una pareja, las demás cosas no sirven de nada. Y no vas a salir de este círculo vicioso hasta que tomes realmente la decisión.
Es algo difícil pero yo estoy segura de que puedes hacerlo, porque ya te has dado cuenta de lo que sucede, y hay muchas personas que ni siquiera son capaces de ello. Solo tienes que aventurarte a dar un paso más, y sabes que si resulta muy difícil para ti siempre hay especialistas que podrían ayudarte, como sería un psicólogo o algún familiar.
Tú puedes hacerlo, y no hacerlo por él, sino por ti misma. Porque las demás personas pueden fallarnos, pero siempre hay que levantarse y seguir adelante.
Espero que mi consejo te haya servido, y si tienes cualquier aclaración o alguna otra duda, ya sabes que estoy aquí.
Respecto a tu segunda pregunta, tal como tú dices, es algo casi imposible de especificar. Porque obviamente cada persona espera algo diferente de una relación del mismo modo en que cada uno espera algo diferente de la vida. Y realmente para conocer a una persona no basta una vida, así que muchas veces no es cuestión de plantearse que es lo que alguien o incluso tú misma necesitas, de pronto simplemente llega.
Ahora bien, sobre la relación, creo que él dejó bastante claro que era lo que le incomodaba. Se podría decir que una relación se conforma por el encuentro de dos mundos diferentes. El mundo del hombre y el de la mujer, que son completamente independientes entre sí, pero que buscan convivir entre ellos, no convertirse el uno al otro (diciendo hombre y mujer por mencionar algo, ya sabemos que hoy en día las parejas vienen en todas las modalidades).
Igual y en tu caso es un poco difícil comprender esto porque te resultaba bastante sencillo vivir simplemente junto a él, pero por lo que parece él quería una pareja que tuviera una vida ya hecha y que no necesitara de él para salir adelante. Sobre todo los hombres tienden a sentirse presionados si su pareja depende demasiado de ellos, aunque en general me parece que resulta sano que en una pareja haya más amor que necesidad del uno por el otro.
Está bien que pienses esto, porque así vas a aprender de los errores que cometiste en esta relación para la siguiente o por si se da un reencuentro con tu pareja. Sin embargo me parece que aquí el problema no surge de lo que le haya faltado a él, sino de lo que está pasando contigo. Aunque en este momento haya afectado a la relación, a la larga esa dependencia que te has formado va a hacerte daño a ti, y es por ello que tienes que resolverlo, no únicamente para regresar con él.
No hay modo de saber exactamente como sacar una relación adelante, pero podemos ir aprendiendo de cada experiencia para no repetir los mismos errores ;)
Te deseo la mejor de las suertes en los nuevos cambios que vayas a darle a tu vida, ya sabes que cualquier cosa estoy aquí.
Tu amiga Deyondee
Muchas gracias deyondee por tus consejos. Ya se que tienes razón en todo lo que me dices y creo que ya es hora de empezar a hacerlo, pero me gustaría que me dijeras desde tu punto de vista, ¿cuál crees que ha sido el fallo de esta relación? Y ¿Qué es lo que debe sentir un hombre para sentirse completo junto a una mujer? No se si me entiendes, lo que más me importa es saber que le falta a él para sentirse pleno, se que es algo difícil de explicar porque ni siquiera yo que creía conocerlo lo tengo claro. De nuevo muchas gracias por contestar tan rápido.
Muchas gracias por todo, espero seguir tu consejo y poderte decir de aquí a un tiempo que vuelvo a ser muy feliz. Gracias de verdad, me ha encantado hablar contigo. Muchos besos.