¿Cómo puedo tratar a una chica que em gusta que me ha pedido tiempo y espacio?

Estuvimos de novios un mes... Me presento a las amigas, la madre y dos de sus hermanas (como su novio), a los 4 días vino, como quien te tira un baldazo de agua fría, y me dijo que todo paso muy rapido(salimos durante un poco menos deun mes antes de ponernos de novios), que ella acaba de salir de una relación de 5 meses ( no necesariamente de novia), y que ella no sabe que es lo que quiere para ella misma que quiere tener un tiempo para pensar y saber si quiere estar con alguien, que la facultad la estaba afixiando y no sabia si su vida iba a ser así hasta que se reciba, que estaba siendo injusta conmigo por que yo le dedicaba tiempo y ella no el mismo que yo a ella, que no quería perder el contacto conmigo,(la verdad que no entiendo en que manera no quiere perderlo)pero que ella en la parte amorosa se sentía muy cómoda, que las desciciones que tomaba yo las respetaba, que hacia mucho que no se divertía como lo estaba haciendo conmigo, que soy un chico muy inteligente y que no había estado con alguien así nunca, que me quería pero que quería su tiempo para estar sola, que iba a tomar una decisión (más o menos)rápida y que me llamaba sea cual sea la decisión, después de eso estuve en el chat y no la salude( por respeto al tiempo) y ella se enojo... La semana siguiente la saludo pero ella solo habla de ella ni me pregunta como estoy ni que hago ni nada, pero lo que más me desconcierta es que la hable para su cumple 3 semanas después del encuentro ultimo y todo muy normal ni nada de onda, ni toda la onda, pero lo raro esta en que una semana después la hablo para decirle que tengo que hablar con ella ( no le digo de que)al día siguiente, voy y estamos 15 a 20 minutos hablando con toda la onda y la química de cuando estábamos saliendo, nos reímos un rato, la pasamos bien juntos como siempre, al rato un regalito que le tenia (un cd), me abrazo y me dio un beso en la mejilla y me dijo no te tendrías que haber preocupado, y como cortando el encuentro le dije bueno en realidad vine a traerte esto nada más ya me voy, y ella salto con una pregunta tonta.. Como...¿cómo vas con la facu? Le respondo y digo bueno... Me voy por que tengo que estudiar... Y ella salta con otra pregunta...¿como vas con rugby!? Le respondo y le digo bueno me voy por que sino no llego a estudiar todo... Le di un beso y me fui... La cosa es que me quedo la sensación de que ella si quiere estar conmigo, pero no entiendo... No me llama... No me envía mails...( a todo esto yo no la hablo ni nada por respeto a la distancia que me pidió.. Trato de meterme lo menos posible en su vida). El echo es que cuando me pidió la distancia yo pensaba que me estaba patiando de una... Pero días después me di cuenta que ella 2 semanas antes de ponerme de novio con ella, me dijo: NO TENIA en mis planes ponerme de novia, pero si aparece el chico ideal no lo voy a dejar pasar. A todo agregale que somos compás de facu no en las clases pero nos vamos a empezar a cruzar ahora que empiezan las clases de nuevo ¿qué hago, no se que hacer, la hablo... Le envío mails... Msjs de cel o dejo que ella se de cuenta de lo que se perdió... Y como lo hago las cosas no son tan fáciles, yo la quiero y no quiero meter la gamba pero no quiero que me escape por falta de atención..? Una ultima cosita me dijo que ella si quería volver me lo iba a decir y que si yo estaba en otra o con otra lo iba a entender y que no me iba a molestar... Creo yo que ella se esta excusando para volver conmigo en un futuro, y que no quiere estar de novia ahora... Que opinas!? Estas chicas están más locas cada día ( uno es un gentelman y te patean sos un h de p y te quieren a morir...)unos datos ... Ella tiene 20 y yo 22

1 respuesta

Respuesta
Siempre he dicho que la mente humana es de lo más complejo que existe pero la mente de la mujer en particular es complejísima para entender.
En tu caso, al parecer a ella le está ganando su juventud y todavía no tiene muy definido lo que quiere sentimentalmente hablando; sin embargo, deberás respetar lo que te está pidiendo: tiempo para ella sola. Es necesario esto para que ella aclare su mente y su corazón y sepa lo que desea.
Aún no le envíes mensajes, dale tiempo, si te la encuentras en la facultad actúa con naturalidad y salúdala y háblale como un amigo simplemente, que ella sienta que la comprendes y le brindas su tiempo y espacio, pero que te mantienes a la espera.
En un tiempo prudente, digamos dos meses, si todo permanece igual, entonces pídele una cita y ahí pregúntale personalmente si ha definido sus sentimientos hacia ti, que los tuyos no han cambiado.
Creo que es la mejor manera en que puedas tomar una decisión: volver a su noviazgo o cerrar el capítulo y dar vuelta a la hoja.
Suerte