Prevenir embarazo

¿Cuáles son los medicamentos para prevenir embarazo solo se adquiere con autorización medica?
¿Cuál es el periodo de infertilidad según el ciclo menstrual?
¿Por qué para la iglesia es un pecado usar condón y tener sexo fuera del matrimonio?
¿Yo soy católico también y tengo ganas de tener sexo con mi novia no soy casado pero tampoco quiero un embarazo porque tengo proyectos de vida prioritarios en este momento que me puedes decir?

1 Respuesta

Respuesta
El deseo de tener sexo es de lo más natural puesto que tenemos esa facultad y es algo placentero a los sentidos. Así se nos otorgó para la perpetuación de la especie.
La iglesia católica previene en contra del sexo prematrimonial para no caer en el pecado de la fornicación (sexo fuera del matrimonio, sexo libre, sexo adúltero, etc.) ya que la iglesia considera al matrimonio como uno de sus sacramentos, ademas del bautismo, la confirmación, la confesión, etc. Para la iglesia es tan importante el matrimonio que lo ha elevado a nivel sacramento y es algo especial porque es el único sacramento en el cual quien lo recibe son al mismo tiempo sus ministros activos, la pareja casándose.
Por otra parte, más que considerar el uso del condón como pecado, la iglesia reprueba todo método anticonceptivo no natural tal como condón, intrauterinos, operaciones, pastillas, abortos, etc. porque cierran la posibilidad a la vida. En cambio aprueba y promueve los métodos naturales como el ritmo, billings, etc. porque queda abierta la posibilidad.
Cuando un método cierra la posibilidad de vida, existe el peligro de que la moral se relaje al usar nuestra capacidad sexual sin control y usar a la pareja simplemente como objeto sexual y de deseo (al cabo que no pasa nada), con riesgo de caer en la promiscuidad; recuerda el mandamiento de no matarás, la iglesia considera que caemos en este pecado no nada más asesinando sino poniendo en riesgo la vida así como también impidiendo la vida.
Recuerda que somos cuerpo y espíritu y tan importante y digno de respeto es el uno como el otro. El cuerpo no debe mandar sobre el espíritu porque lo ahoga en sus pasiones ni el espíritu sobre el cuerpo porque impide el disfrute sano del mundo material hecho por Dios para nosotros.
Podemos decir que somos católicos, pero lights; el católico verdadero es el que sigue las enseñanzas y guías de la iglesia católica con todas sus implicaciones.
Te recomiendo que entres a páginas católicas que te den mayor luz en esto, algunas tienen consultorías en linea que proporcionan explicaciones a nuestras dudas.
Bendiciones