Infidelidades

Mi marido me ha puesto los cuernos con una camarera. No se que camino coger: primero le puse las maletas en la calle y le dije que se fuera pero lloró hasta hartarse y me dio pena, después pensé en pasar de todo y hacer lo que me de la gana cuando quiera y por último me parece que en cuanto pueda le voy a poner los cuernos para que pase por lo mismo. ¿Todas son malas opciones pero cual es la menos mala?

1 Respuesta

Respuesta
Imagina un dialogo entre tu y tu esposo.
? ¿Por qué hiciste eso?
? Por favor, perdoname.
? Ese no es el punto. Puedes darme una explicación, ¿por qué hiciste eso?
? No lo sé.
? Intenta darme una explicación razonable a tu actitud. Has herido profundamente mis sentimientos, me has degradado, como si no tuviera ningún valor para ti. ¿Puedes darme una explicación razonable?
? Creo que deseaba tener una aventura
? ¿Te imaginas cómo te sentirías si fuese yo quien hubiera tenido una aventura? Te imaginas que puedo confiar ti, ¿si tu estas deseando estar con otra persona?
? Perdoname.
? Ese no es el punto.
? Si tu no me valoras y respetas como compañera, ¿por qué tendría que perdonarte?
? Si tu quieres que te respete y te de valor. Tendrás que respertarme de la misma forma y tendrás que alimentar nuestra relación con amor, con fantasías, con encanto, con todo lo que tu crees que mereces. Pues yo también lo merezco. Si siento que soy mercedora tanto de tu respeto como de tu pasión, también podre sentir y me esforzare por hacértelo saber. Pero si continuas actuando sin consideración hacia mi. No tienes derecho a mi respeto y debes irte para que haga mi vida dignamente, junto a alguien que me respete.
Si tu decisión, a partir de ahora, es mantener pase lo que pase ese respeto, creo que podríamos considerarun nuevo punto de partida. Pero debes saber no que voy a olvidar lo que has hecho.
? ¿Quiere decir que me perdonas?
? Jamas te perdonare. Dime si tienes los cojones para vivir respetándome como mujer, como compañera y como amante, entonces podre valorar a un hombre que me respeta.
? Tienes razón. Te quiero y deseo estar contigo. Comencemos de nuevo. Como si nada hubiera pasado.
? No te equivoques. No es que no ha pasado nada. Lo que quiero decir es comenzar de nuevo, comenzar una relación de mayor comprensión y consideración por el otro. Si no lo hablamos antes, hablaremos ahora y dejaremos en claro cada punto, acerca de cómo vamos vivir juntos...
Continua tu...
Una respuesta de experto pero muy compleja, porque si de algo me he dado cuenta después de todo lo que paso es que no sé que piensa mi esposo, no se realmente si dice lo que piensa o dice lo que cree va a ser mejor que yo oiga. No puedo continuar la conversación porque no puedo decir cuales serán sus contestaciones porque después de tantos años resulta que no es la persona que yo conocí y quise, sino que siento que esa persona murió y tengo que convivir con la que ahora está aquí ¿y merece el esfuerzo? ¿La solución puede ser una terapia de pareja? ¿Y por qué no tengo fuerzas ni para intentar solucionarlo? ¿Por qué no me afecta? ¿Por qué me da igual todo? ¿Merece la pena continuar así? ¿No es la vida que quiero pero el cambio puede ser bueno? ¿Es verdad que cuando se es infiel una vez se vuelve a repetir? ¿Y me afectaría o solo le pondría en la calle? ¿Qué hago?
¿Me parece que te lo he puesto muy difícil eh? A ver si me sorprende la respuesta, de momento tengo que decirte que la primera respuesta ha sido más intensa de lo que esperaba. Me ha gustado
Es sumamente importante tu reflexión: no conoces realmente a tu marido.
Muchas personas creen que van a ser felices a partir del casamiento, otras creen que van a ser felices con la maternidad, otras creen que lo serán a partir de su licenciatura, etc. La felicidad no es un momento que uno alcanza.
La vida es dinámica, nada se mantiene estático en el Universo, nosotros mismos, como seres humanos somos organismos vivos, nuestras células están muriendo y naciendo a cada instante, en este mismo momento. Nos relacionamos con otras personas y con la naturaleza que también esta cambiando a cada momento...
¿Por qué creer entonces que las relaciones son estáticas?. La relación con los demás es algo que vive, y a menos que la alimentemos, cuidemos y procuremos su desarrollo, crecerá o morirá de inanición.
¿Cómo has cultivado tu relación con tu esposo? ¿Qué has sembrado? ¿Le has dado nutrientes necesarios? ¿Has refrescado y renovado la base que la sostiene? ¿Qué han cosechado juntos?
Tu esposo no ha muerto. Piensa si ha muerto para ti, si no te interesa conocer al hombre que ha crecido y desarrollado junto a ti en estos últimos años, ¿y qué no habías prestado atención hasta ahora?.
¿Dónde estarán los valores que viste en él cuando lo conociste, dónde estarán los tuyos? ¿Acaso crees que el te conoce? ¿Acaso crees que tu no has cambiado?
¿Estarías dispuesta a darte a conocer y conocerlo? Estarías dispuesta a reencontrarte y darte la oportunidad de conocerse nuevamente.
Estarías dispuesta a construir una relación a partir de ahora basada en el constante y mutuo conocimiento de cada uno, de lo que cada uno desea para si mismo, para el otro, para el futuro, para el presente, para vivir con mayor plenitud.
¿Cuánto hace que no dialogan acerca de sus sueños, anhelos e inquietudes?
¿Habra algo en comun entre Uds? Subsistira el deseo de encontrar aquello que los unio, ¿o qué puede volver a unirlos?
¿Puedes intentar la relación como un redescubrimiento de ti misma? No necesitas otra persona a tu lado. Necesitas revelarte tus propios deseos y compartirlos con tu marido. El también sin duda tiene los suyos. Entonces podrán evaluar si hay algo que los une, como la primera vez.
Existen miles de millones de personas en el mundo, aun entre tantas posibilidades, ustedes se encontraron y decidieron compartir el viaje en esta existencia... ¿no seria una pena dejar morir el lazo invisible que los unió?.
La decisión te pertenece. Eres muy afortunada