¿Qué puedo hacer para que mi novio no me vea como una desesperada y quiera retomar la relacion?

Hola intrigas! Mi problema es que mi pareja y yo nos enfadamos bastante, pero no es culpa suya, sino mía.Te explico: Hace 3 años empecé con una depresión, nunca he estado completamente recuperada pero la verdad es que he mejorado muchísimo. La verdad es que necesito que me digan que me quieren y mi pareja nunca me lo dice, total que acabo diciéndole que se vaya de mi casa, pero en realidad no quiero, me lo quiero mucho. El psiquiatra y el psicólogo me dicen que es porque estoy en un momento baja de animo.
Mi pareja ya se ha hartado y dice que necesita un periodo de reflexión, a mi este periodo es como si nos lo dejáramos y me encuentro aun peor, con ansiedad. Para colmo hace 3 años que no tengo ninguna relación de amistad(solo amistad) con nadie. Me encuentro sola y estoy desesperada. Mi madre quiere venir donde estoy yo, pero, seguro que no nos entendemos, me echara toda la culpa a mi, yo no puedo seguir así. Ayuda!
Los profesionales con los que voy no me ayudan, me siento sola, que hago para que no me vea tan desesperada, yo me pondría normal si el no tuviera ganas de tener un periodo de reflexión (es un circulo vicioso)

1 Respuesta

Respuesta
Es muy complicado lo que me cuentas y el hecho de que tengas tus propios médicos y no te de resultado lo hace más compliaco pues si ellos que te escuchan más tiempo y estáis cara a cara no te pueden ayudar más difícil sera para mi el poder ayudarte. La razón de tu depresión no se cual es y eso complica las cosas pero voy a intentar ayudarte, es normal que te sientas peor al ver que el quiere tener ese periodo como tu bien lo dices es un circulo vicioso y hay que romper ese circulo. Estas mal y el lo sabe pero todos tenemos un tope pues si se rebasa posiblemente también el estaría mal y estando los dos mal poco se puede ayudar a una persona si ambas están mal entonces las dos personas irían cada vez a peor, no se si me explico, si el llegase a extremos donde el se sienta mal y caiga el también en una depresión entonces nos os podréis ayudar y sera peor, por eso quizás si es necesario para el ese tiempo que te pide para después poder ayudarte, tiene que recuperar su animo para poder animarte y por eso no es mala idea lo que el te dice, pero tenéis que hablar mucho deciros aquello que hace daño uno al otro para que cada uno pueda ponerle remedio a eso, tu no debes de sentirte mal, hombre lo entiendo pero plantéatelo como eso, el periodo es para que el coja fuerazas para poder ayudarte a superar tu depresión, habla con el y dile lo que lo quieres dile que le darás ese espacio pero durante ese periodo que quieres seguir manteniendo conversación con el... pues eso te ayuda a sobrellbar mejor las cosas, posiblemente durante ese periodo las conversaciones que tengáis serán muy buenas para ambos os ayudaran a los dos seguro, y mientras tu no te agobies, se que en estos momentos todo lo que te diga te va a saber a poco, siento no poder serte de más ayuda pero espero que de algo te sirva, espero recibir noticias tuyas y que estas sean buenas. Un abrazo