Mi chico es el mejor pero tengo dudas

Soy una chica de 19 años que hace año y medio sale con un chico estupendo.Es la mejor persona que he conocido en mi vida pero me atraen físicamente otros chicos.lo quiero mucho pero considero que soy muy joven y me gustaría haberlo conocido dentro de unos años cuando ya hubiera vivido bastante y tenido más relaciones.No quiero dejarlo, pero tengo miedo a que en un futuro mis dudas se conviertan en un problema y hacerle daño

1 Respuesta

Respuesta
Tenga en cuenta que no existe un patrón o edad para establecer una relación de pareja, por lo tanto cada uno de los componentes y en cada pareja serán ellos los que de forma independiente sopesen como si de una balanza se tratara, si le compensa o no. Usted lo vive como un dilema, tenga en cuenta que en los dilemas coexisten pro y contras de forma irremediable. Por lo tanto le toca decidir y arriesgarse.
El que estando en una pareja, poco o mucho, poco o mucho tiempo, casado y sin casar, etc., el que además gusten otras personas no es extraño, ni patológico, ni tiene porqué significar que se acabó ( forma parte de la propia naturaleza de los sentimientos ). El problema o conflicto surge de la forma en que se maneje la situación, y por supuesto tener en cuenta de no hacer daño al otro.
Cuando se tiene serias dudas acerca de una relación, lo que solemos aconsejar es no tomar ninguna decisión, y darse un "tiempo de tregua" a los sentimientos, es decir, aparcar unos tres meses la situación, dentro de los cuales se intenta llevar una vida sin esa relación que también se aparca, el tiempo suele dar argumentos a favor o en contra.
Tenga en cuenta que para que una pareja funcione, antes ha de funcionar uno mismo, es decir, la autoestima es lo principal.
Animo.