Llevo un mes sin ver a mi pareja y cuando quedamos siempre lo cancela por cosas del trabajo.

Sabes, estoy muy confundida, pase un fin de semana extraordinario con mi pareja hace un mes, nos amamos mucho y todo parecía estar bien, al siguiente día que hablamos por teléfono lo escuche hablarme muy grosero, como si estuviera enojado, la vredad es que yo me sorprendí mucho y le pregunte en repetidas ocasiones si algo le molestaba, a lo cual el decía que no y se molestaba conmigo diciéndome que yo ya lo empezaba a molestar por estarle preguntando cada rato, soporte varios días así pero llego un momento en que me canse y decidí ya no hablarle por teléfono, el me llamaba solo para saludarme y todas las veces me dice que esta muy ocupado, así han pasado los días y ya va un mes que no lo veo, solo se digna hablarme por teléfono de vez en cuando y cuando yo le digo que cuando nos vamos a ver me dice que cuando yo quiera que porque el ya tiene muchas ganas de verme y cuando se acerca la hora me cancela diciendo que le salieron cosas del trabajo, la verdad es que todo mundo me dice lo ovio, que el anda con otra y que no tiene ganas de verme, pero porque me sigue llamando, yo decidí ya no contestar más sus llamadas y no sabes como me duele, te juro que me siento muy mal y lo extraño demasiado, ayudame por favor ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Lo que para uno es confuso, para los de afuera, es muy claro. Destesto decirte esto, pero tengo la impresión que tienen razo aquellos que te han dicho que esta con otra, ¿por qué te llama? Porque él piensa que tiene algo que decirte pero no se anima.
¿Por qué no te dice directamente lo que quiere? ¿Por qué es cobarde? Hizo que se enojo contigo para tener una excusa para no verte más, pero no pudo decírtelo mirándote a los ojos. ¡Pobre, cuánto le debe costar hablar de sus sentimientos! Ahora bien, lo que vale es lo que tu quieres hacer: ¿Quieres seguirle el juego? ¿Quieres hacerle saber que estas muerta por el? ¿O quieres terminar esta relación de una buena vez? Eso es algo que tu tendrás que decidir. Si uno no decide, siempre hay alguien que lo hará por ti. Es mejor que decidas tu no es cierto.
Gracias por tu respuesta, he decidido ya no llamar por teléfono, el seguía llamándome sin éxito de que yo le contestara, una vez por fin le conteste y estaba muy molesto, me dijo que el me había llamado muchas veces y que yo ni por educación le conteste las llamadas, yo le dije que el me lo había echo varias veces y que yo tenia que entender que era por su trabajo y que yo no me estaba haciendo tonta en mi oficina, se despidió y terminamos la llamada, el ya no ha vuelto a llamar y yo a el tampoco, es muy difícil pero quiero pensar que es lo mejor, me siento muy culpable, es como si yo fuera la mujer más mala del mundo, yo no quería hacerlo enojar y ahora me atormenta el echo de que el diga y piense que terminamos por mi culpa, yo decidí ya no llamar y me atengo a las consecuencias, mi sufrimiento es mucho, pero creo que con esto yo ya estoy limpia de todo el mal que a lo mejor he echo, dicen que uno tiene lo que se merece y aunque no me considero una mala persona estoy empezando aceptar que es por mi bien, aunque no se que haría si el me buscara de nuevo, ¿por qué me siento tan mal? Yo solo le pido a diosito y a el que me perdonen, me siento como una cobarde por no habérselo dicho de frente y solo jugar a no contestar el teléfono ¿qué piensas de esto?
No tienes que sentirte culpable, personalmente yo creo que la culpa es un juicio sobre un crimen. Tu no has matado a nadie. En todo caso tendríamos que hablar de responsabilidad, y en ese sentido, en una pareja, los responsables de una relación, son ambos, tanto tu como el.
Tu crees que eres mala, ¿por haber terminado? Sencillamente uno aprende con la experiencia, pero si alguien se enoja sinsentido, ¿tu crees que ere mala por eso? No te califiques así, piensa que ere una gran persona y están buscando a otra gran persona, que todavía no encuentras, cuanto más pules tu personalidad, tu pareja sera más brillante también. Ese es tu camino. No descuides tu interior, mejora cada día, más que ayer, y mañana más que hoy y sin duda, encontraras alguien que valore quien eres tu.