¿Me podrías ayudar?

Hola me llamo Pedro y tengo 17 años.
Hace un año, más o menos, me apareció para mi sorpresa un pensamiento ridículo y digamos incómodo. Éste fue aumentando su frecuencia, e incluso viví con él unos meses hasta el punto que me deprimí un poco (suelo ser un chico muy, muy alegre).
Le comenté a mi madre que me sucedía algo pero no sabía que era, entonces decidí por voluntad propia visitar un psicólogo.
La psicóloga me hizo unas preguntas y en 45 minutos descubrió lo que me pasaba: Pensamiento intrusivo.
La verdad me sentí muy bien cuando me dijo que no era nada crítico que incluso me desaparecería. También me dijo que dejara de pensar en ello era la mejor manera. Pero la verdad es que me ha disminuido pero no desaparecido y estoy un poco dudoso sobre si es realmente temporal o no, ¿puedes decírmelo?
¿Me puedes indicar que es exactamente un pensamiento intrusivo? ¿Hay más formas de combatirlos?
Te lo agradecería mucho que me contestases estas preguntas, la verdad. Gracias
¿También me podrías decir qué es exactamente un pensamiento intrusivo?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola. En principio para saber de que puede tratarse necesito saber cual es el pensamiento.
Por otro lado "pensamiento intrusivo" es un dato semiológico simplemente y no un cuadro psicopatológico que pueda dar algún dato pronostico de si va a desaparecer o no.