Ola, quiero pertenecer a la familia!

Hola verás, soy un chico de 20 años natural de Colombia, por motivos de homologación, papeles, certificados, etc no conseguí obtener la ESO en el debido momento, por lo que ahora la estoy cursando, un poco tarde lo se, la cuestión es que desde hace un par de años me entró la pasión y el deseo de estudiar y ejercer la Medicina Veterinaria, en especial la rama de la Etología, lo que pasa es que no se que debo hacer, ni que camino emprender para estudiar en la universidad esta ciencia, si cursar algún ciclo formativo en especial, o hacer el bachillerato, que camino es mas corto y factible, vivo en Barcelona, que consejo me darías, muchísimas gracias de ante mano, a un dato mas, no se si es de importancia, tengo la nacionalidad española... Gracias nuevamente, espero tu respuesta pronto...

1 respuesta

Respuesta
Me dedico al comportamiento de animales, y no sé mucho de programa de estudios. Para acceder a la etología hay que tener una carrera, fundamentalmente veterinaria, biología (yo soy biólogo), medicina... Para acceder a la universidad imagino que podrás informarte en las páginas webs de las universidades, ya que suele haber diversos caminos. Uno de ellos, como dices, es el del bachillerato. Una vez terminado, te pedirán una nota media para acceder a los estudios universitarios. Otra forma es el acceso a la universidad para mayores de 25 años. Pero desconozco los requisitos. Otra, cursar un módulo de fp y luego acceder a la universidad, pero tampoco conozco los requisitos. Intenta informarte en la página de la uab (allí es donde hice yo el master, en barcelona). www.uab.es
Suerte.