Corte de pelo

Hola experto.
Tengo un gato British de pelo largo con 8 mesecitos.
tiene un problema con tanto pelo como tiene la pobre, yo le he cortado lo que he podido (o mejor dicho lo que se ha dejado) por la tripita y sobre todo por el culete para que lo tenga accesible para lavarse.
Con todo y con eso, tiene unos nudos de pelos debajo de las patas delanteras teribles e imposible de cortárselo de manera pacifica.
He llamado al veterinario y me dicen que para cortarles el pelo les tienen que sedar un poquito para poder trabajar.
Me da miedo que siendo tan pequeña la seden y pueda pasarle algo.
Me podrías dar tu opinión de a partir de cuando se puede hacer esto? O en que consiste exactamente lo que le hacen? Cuantas veces es recomendable hacerlo? Etc...
Gracias y felices fiestas

1 respuesta

Respuesta

Entiendo tu miedo a que te lo seden... de echo a mi tampoco me gusta.. de alguna manera es una sedación total como una operación... podrías hacer una prueba, compra pastillas calmosedan, son pastillas calmantes muy suaves y un liquido para desenredar tipo matt-x de artero te ayudara a que no te sea tan difícil, las pastillas calmosedan simplemente lo dejaran desorientado, tienes que jugar con la dosis y el peso, creo que te funcionara muy bien y lo podrás hacer tu misma en casa, si tener que dormir por completo al animal

Saludos y felices fiestas

p.d

Tienes una raza que me encanta.. aunque prefiero el de pelo corto! Jajjaja