Niños y razas de perros

Quiero un cachorro pero no sé qué raza escoger. Quiero un perro noble y cariñoso con los niños ya que va a convivir con ellos pero también que defienda la casa de extraños puesto que vivirá en una casa con patio. Mi duda es entre estas tres razas: setter inglés, labrador y golden retrevier. Gracias.

Respuesta

De las razas que comentas yo me quedaría con el golden retrevier o labrador. El setter es una raza destinada a la caza.

Mi opinión personal es que te fueses a un pastor alemán. Nobleza y guarda son sus principales virtudes. Si tienes alguna duda acerca de esta ultima raza preguntame ya que soy criador de la misma aunque ahora no tengo cachorros disponibles te podría orientar.