Mi tortuga japonesa macho de 5 años trata de morderse sus patas delanteras

Tiene mas de un mes con este comportamiento, trata de morderse sus patas delanteras y emite un ruido que no se si será por el movimiento o ella lo hace, porque cuando me acerco deja de hacer ese movimiento. Ha disminuido su ingesta pero si come aún, y ya no está tanto tiempo en el agua, solo está en su piedra,

1 respuesta

Respuesta

Puede ser por muchas razones:

1-El agua, revisa que el agua este limpia y no con exceso de cloro

2-Parásitos(aunque esta no creo, ya que si la cuidas bien no debería ser)

3-Y por ultima y la mas posible, la muda de piel ya que esto les produce picor y tiende a rascarse