Problema contagio parásitos?

Hola.
Te escribí hace poco porque recogimos una perrita de un día en una bolsa de plástico, no sé si lo recordarás.
El caso es que la perrilla va para delante...ya tiene 18 días,,y está creciendo por momentos. Nos han dicho que es un bretón.
Nuestro problema ahora es que hasta que no tenga 1 mes, nos ha dicho el veterinario que no podemos desparasitarla, porque cualquier producto sería muy fuerte para ella...y ahora la tenemos en casa de los padres de mi novio para no juntarla con nuestros 4 gatos.
El problema es que ahora se van, y me gustaría saber si existe mucho riesgo si la traigo a casa y la tengo en una habitación separada de los gatos, por lo menos hasta que la podamos desparasitar, o si los parásitos se pueden contagiar.
Muchísimas gracias de nuevo!!
Un saludo.
Sandra.

2 Respuestas

Respuesta

¿Le has visto parásitos en las caquitas? Bueno, sea como sea, el contagio es si beben de la misma agua o comen del mismo comedero o se huelen las caquitas. Si no, por el aire no pueden transmitirse los parásitos internos, así que la puedes tener tranquilamente.

Si estuvieran juntos y se olieran las caquitas y todo lo que te he contado, lo que pasaría es que podrían pasarse los parásitos y tendrías que desparasitar a los gatos y a la chiquitina. Pero tampoco no son cosas graves, al cabo de un año tendrás que irla desparasitando varias veces. Y después cada medio año. Pero tranquila si los tienes separados te aseguro que todo irá bien.

Un abrazo y felicidades por ir sacando adelante a la chiquita, seguro que es guapísima.

Respuesta

Siento el retraso. He estado fuera y no podía conectarme a internet.

Sobre cosas de veterinario no se mucho, pero creo que si los tienes separados en diferente habitación no tendrás problema y sobretodo recuerda que el periodo desde las 3 hasta las 12 semanas es muy importante, así que cuando puedas enseñale todo para que este bien sociabilizda.

Mucha suerteee