Perro adoptado muy dependiente

Hola,
Hace una semana hemos adoptado un perro de unos 9 meses. Es un braco alemán y la verdad es que es muy bueno. Poco a poco va aclimatándose a su nueva casa y nosotros a él. Es enormemente dependiente, está enganchado a nosotros a donde vayamos, lavabo, cocina, etc....
Las únicas dos cosas que nos dejan un poco KO (aunque tenemos paciencia) es que jugando tiende a morder las manos. Somos conscientes de que es un cachorro todavía  y que no llega a apretar del todo pero debería hacerlo más débilmente. Hemos hecho de todo, desde decirle NO hasta llorar como un perro para que se de cuenta de que ha hecho daño. De momento, no hay cambio. ¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer?
Y lo otro es que siempre quiere subirse a nuestra cama. No sé si los antiguos amos le dejaban hacerlo, pero resulta que hemos puesto su cama fuera de nuestra habitación porque lloraba un montón en el salón, ahora él sabe que estamos cerca. Aún así a medianoche puede intentar subirse a la cama unas 8 veces. Lo apartamos y le decimos que se vaya a su colchón, él lo entiende y se va, pero luego vuelve. ¿como puedo conseguir que se quede en su cama toda la noche?
Un saludo,
Montse
Respuesta
Para que el perro no se suba, lo que estas haciendo es correcto, aunque intenta ponerle trabas para que ni lo intente, cerrar la puerta de tu habitación, poner algo que haga ruido si se sube, vamos molestar. Si le dejas un día va a hacerlo todos, se persistente.
Lo de morder las manos es normal, aunque debes de seguir indicándole que hace daño, si tienes transportín o algún lugar donde hacer un "time out" (habitación pequeña o algo similar, siempre con luz no dejarlo a oscuras) llevalo durante 5-10 minutos cuando haga daño, y luego le dejas.