Pastor alemán mayor

Tengo un pastor alemán de unos 12 años y estoy notando que le fallan un poco las patas, sobretodo las traseras. Sería bueno darle leche o calcio u otra cosa?.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, y si no le has dado nunca leche, es muy probable que le siente mal. El problema de tu perro, seguramente por la edad que tiene, es artrosis. Hay en el mercado algunos piensos específicos para paliar estos problemas geriátricos en los perros. Eso sí, ten en cuenta que no tiene cura, es algo que se puede aliviar un poco, pero nunca solucionar. También hay algunas pastillas de uso veterinario que pueden ayudar, pero eso debe recetártelo un veterinario.

Por lo demás, evita que el perro haga grandes esfuerzos. Dale paseos para que no se oxide más, pero no le permitas correr mucho. Evita también la humedad y el frío.