Cachorro que aborrece el pienso

ola ace un mes adquirí un cachorro de boxer , desde que lo traje a mi casa el perro a ido en decadencia empezó a aborrece el pienso no lo quería y tenia diarrea. Al final lo lleve al veterinario y dijo que era alérgico a algún tipo de proteína de carne o algo por el estilo total que quería meterle pienso hipoalergénico. Me resigne a eso porque es bastante caro, pero que se le va a acer. Resulta que al día siguiente el perro defeco diarrea y con ella una tenia, lo volví a lleva y me lo desparacitaron y ai empezó a expulsar todo tipo de lombrices y parásitos intestinales. Mientras tanto le daba patés de cachorro especial, y pomada vitamínica ademas de yogur natural y 4 cosillas para reponerlo ya que se había quedado muy flacucho. El problemas es que ahora que esta limpio de parásitos el perro consiente de morirse de hambre antes que comer pienso. Otra cosa si la come ademas el pienso se lo e cambiado ya 2 veces a marcas de alta gama y para nada solo lo come un día al siguiente no lo quiere. A cojio una muy mala costumbre anda como loco aver lo que se puede comer porque esta esmalladooo pero el pienso ni lo huele ni hablar. Que podría acer para solucionarlo me tiene desesperado ya que solo con pienso normaliza sus heces todo lo demás le da diarrea espero consejo de un buen experto. Gracias de antemano. Saludos

2 respuestas

Respuesta

El hipoalergénico por lo general se usa para problemas de piel causados por alergias. El ya se hizo mañoso y prefiere cualquier alimento a las croquetas. Lo que pueden hacer es mezclar el pienso con un poco de caldo de res o pollo para saborizarlo, incluso pueden triturar las croquetas y con un poco de caldo. En pequeñas cantidades para que no desperdicie. Poco a poco pueden incrementar la cantidad de pienso y menos triturado hasta que lo acepte. Espero que con esto se solucione todo. Sigo a sus órdenes.

Respuesta

No debes preocuparte en exceso, porque un perro no se deja morir de hambre. Un perro no come por placer como hacen los humanos, come por necesidad y cuando un perro tiene hambre realmente se come lo que sea. El perro está a la espera de que le caiga algo mejor que el pienso, pero en cuanto vea que no va a conseguir nada acabará resignándose a comer el pienso.

También tienes otras soluciones, por ejemplo: mezclarle el pienso con agua, para ablandarlo y potenciar su olor y sabor o también mezclar alimento húmedo con el seco, pero alternando los días, hasta al final solo dejarle el pienso seco.

Es muy importante ignorar sus peticiones de comida, ya sea en la mesa o en cualquier otro lado.

muchas gracias por tu respuesta a día de oi ya a empezado a come pienso seco y no solo eso sino que se lo come con bastante ansiedad . gracias de nuevo saludos