Dudas sobre la alimentación y temperatura de terrario para criar un Chamaeleo Calyptratus

Gracias por contestar con tanta rapidez pues estoy muy preocupado con mi camaleón.
Se trata de un caliptratus(o como se escriba) importado de unos 10 cm sin contar la cola.El terrario mide 45x35x75. ¿La bombilla me costo 8?(¿100w) y la de por la noche 4?(40w), si no son las correctas dime cuales tengo que comprar y si las podría conseguir en una ferretería o algún otro sitio.La temperatura diurna es de unos 28º y por la noche unos 24º, aunque la de la noche no la se con mucha certeza pues solo se la de ultima de la noche y 1º de la mañana. El camaleón hace caso omiso de la cascada y de la comida que son grillos dentro de un recipiente, para que no se escapen, aunque a lo mejor preferiría verlos por ahí.el otro día probé a darle agua poniéndole gotas en la cabeza que se escurrían hacia su boca pero parecía no gustarle. También probé a hacercarle un grillo pero eso si que no le gusto nada.Por favor espero to respuesta con la mayor rapidez posible pues ha adelgazado mucho desde que me lo dieron. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ese terrario es un poco grande para un camaleón de ese tamaño, pero se le quedara pequeño cuando crezca.
Las bombillas debes ponerlas por fuera el terrario para que no se queme. Esas bombillas que compraste las puedes utilizar para la calefacción, para el tema de los uv. Deberás ponerle dos fluorescentes REPTIGLO, uno 2.0 y otro 5.0(nunca reptistar, se compran en tiendas de animales). Debes sustituirlos cada seis meses.
La temperatura diurna esta bien, la nocturna debería estar algo más baja, en torno a los 20 ºC, por lo que quizás no haga falta la nigth glo hasta más entrado el invierno.
Para el agua deberás acompañar a la cascada de un sistema de goteo. En la sección de fichas y artículos de www.iguania.com tienes un "manual" de como fabricar uno muy simple. Las gotas de este deben caer en las hojas y el se encargara de lamerlas (así beben los camaleones). De momento debes pulverizarle el terrario varias veces al día para mantener la humedad.
Los grillos debes dejarlos en el recipiente, nunca los sueltes. Asegurate de que son del tamaño adecuado, ya que si son demasiado grandes no se los comerá. Pon el "comedero" a media altura del terrario, por una zona en la que el suela estar y coloca varias ramas encima de este para que el pueda lanzar la lengua desde ellas. Hasta que cumpla seis meses debes suplementarle los grillos rebozandolos en vitaminas y calcio (compra un bote de reptivite o reptocal que vale unos 9 euros y te servirá para un par de años).
Por otra parte intenta no manipularlo ni molestarlo demasiado, ya que son animales propensos al estrés y mucho más si es capturado.
Ten paciencia e intenta corregir esos fallos, es importante para su salud. Cuando se recupere convendría que lo llevaras al veterinario a que le hiciera un análisis de sangre y heces para ver que parásitos tiene y así desparasitarlo luego.