Necesito ayuda...

Hola, tengo una perrita que según me dijeron es un cruce de Rottweiler y Dobermann, el problema es que es un animalito muy posesivo y muerde mucho, vivo en un departamento alquilado y no puedo darme el lujo de malograrlo, cada vez que salgo la perrita se desespera y rasca, muerde y araña el mobiliario, ya intente muchas cosas pero no resulta, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Las dos razas que mencionas son mordedoras, la única solución es acostumbrarlo a que cunado tenga ganas de morder muerda otras cosas, lo primero que debes hacer es tenerla apartada de todo aquello que tenga valor y que no quieras que muerda, debes acostumbrarla a un juguete, pelota de tenis trozo de cuerda o mordedor para perros, así mismo hay unos huesos en el mercado que dan buen resultado.
Lo segundo es acostumbarla a morder ese juguete, para ello debes jugar con ella exclusivamente con ese juguete, haz que lo muerda y tira de el, dejala ganar de vez en cuando arrojaselo y que te lo traiga, cunado veas que hace intención de morder otra cosa, dile un NO bien fuerte y seco o haz ruido golpenado un periódico enrollado contra el suelo.
Ahora tiene una buena edad para empezar con esta enseñanza pero debes ser paciente e insistir, esto debes hacerlo todos los días.