Gatito que no bebe agua

Hola, tengo un gatito de raza europea de unos 7 meses.
Tengo el presentimiento de que está teniendo el primer celo, ya que está teniendo un comportamiento extraño: maúlla mucho más que de costumbre, se sube por las paredes y ha intentado orinar en algún sofá, cuando antes sólo lo hacía en su caja.
Pero es que, además, ahora hace lo siguiente: no bebe agua, lo único que hace es meter las patas en su tazón de agua para sacarla y echarla toda por el suelo salpicando.
He probado a cambiarle el agua todos los días, en cazos distintos, bebederos e incluso diferentes marcas de agua, pero sigue haciéndolo. Además, creo observar que come mucho menos que de costumbre.
Pues bien, me gustaría saber si esto es también consecuencia del celo o puede ser causado por otra cosa, pues tengo miedo que al no beber se deshidrate.
Y otra cosa es: ¿Se puede hacer algo contra la típica costumbre de orinar en celo? ¿Se le puede enseñar o hay que cortar por lo sano?
Gracias por anticipado
Paco

1 Respuesta

Respuesta
Yo solo te puedo intentar contestar a lo de hacer pis cuando está en celo. Yo tengo un macho de 3 años y sobre todo antes cuando estaba en celo le daba por orinarse en el sofá. Tras una temporada tapándolo con plásticos ha dejado de hacerlo, pero en cuanto pilla una tolla que hallamos utilizado nosotros ya tienes la meadica. Lo que también hemos tenido que dejar de hacer dejarle dormir en nuestro cuarto. El caso es que cuando están en celo marcan su territorio, y eso quiere decir que marcan todo lo que huela al dueño (generalmente) o incluso alguna manta o alfombra suya. De todas formas, yo por lo menos lo llevo bien, ya que no quiero caparlo. Espero haberte ayudado en algo. De todas formas cuando hace calor, están como ivernando y hay veces que dejan de comer y de beber, no obstante consulta al veterinario.