Gatiko ciego

Hola.
Tengo muchos años con gatas y han pasado por mis manos más de cien gatitos que han nacido en mi casa... Me se de memoria como cuidarlos, pero por primera vez nació un gatiko ciego de nacimiento...
No se que hacer con el porque no lo puedo regalar así. El es muy inteligente, y yo creo que ve al menos sombras porque se desenvuelve bastante bien pero creo que su problema de cegera es que no se le formaron bien los ojitos, porque el iris no es bien redondito y no se le ve pupila, y la carnosidad que hay cerca de el borde interior es un poquito más grande, pero tampoco es que taba todo el iris...
Bueno, ¿en realidad quiero saber si alguien sabe de casos así y que se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No se si te servirá de mucho, pero hace tiempo vi un reportaje de una gatita que hera ciega, y que gracias a su ama y a un gato que vivía con ellas, se desenvolvía bastante bien. Es cierto que hay que estar más pendiente de ellos, pero con el tiempo se termina acostumbrando y reconociendo a los de su alrededor. Lo que si es difícil que alguien lo adopte, porque necesita que estés muy encima de el mucho tiempo al día.
Gracias, ya ha pasado el tiempo y se ha puesto más pilas que los otros gatos... je je... además mi mama aceptó que nos lo quedáramos y ahora es el más mimado del mundo... es un sinvergüenza... pero toda está bien... y creo que ve un poquito mejor porque caza cucarachas, claro, hay que dejarlas medio muertas para que no corran muy rápido y no se le escapen de su pequeño campo de visión, pero ya todo se está normalizando