Sobre Pedigree

Hola, quisiera comprar un cachorro y quisiera saber qué es exactamente el pedigree. Hasta donde sé es un documento que asegura la pureza de raza, pero no se que formato tiene este documento, quien lo firma, como asegura esa pureza y si el día de mañana mi perro tiene cachorros con otro perro pura raza como conseguiría otro pedigree para los cachorros.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el documento tiene forma de árbol genealógico, ahí ves a los padres, abuelos del cachorro y demás antepasados. Este documento esta emitido por la federación canina, donde, si los perros son de pura raza deben estar inscritos, cuando nace un nuevo cachorro, se comunica a esta sociedad, junto con los nombres de los progenitores y estos lo anotan dando un resguardo al criadero, posteriormente se solicita el pedigree ( con ese resguardo), así mismo junto con los nombres de los padres, anotan aquellos títulos conseguidos en certámenes de belleza y/o trabajo, veras que los nombres no suelen coincidir con el que tu le pondrás, esto es porque el criador debe ponerle un nombre que irá seguido del afijo ( una especie de apellido, que es en realidad el nombre del criadero), por ejemplo tu te compras un dobermann y le llamas Gus, pero en su pedigree puede venir Axel de Covalta, siendo en este caso Axe el nombre que con que lo ha registrado el criador y de Covalta el afijo o nombre del criadero.
Te recomiendo que siempre compres los perros en criadero, podrás conocer a los padres o hermanos y siempre podrás preguntar dudas especificas sobre la raza al criador .