Perritos peleoneros

Hola TOBO, ojala me puedas dar alguna solución a este problema, estoy muy preocupada pues adoro a mis perros, tengo 4 mascotas french poodle (caniches) dos hembras y dos machos, los machos son padre e hijo de 3 y 6 años respectivamente, en los últimos meses se pelean mucho, antes solo lo hacían cuando estamos en casa y podíamos separarlos, ahora lo hacen hasta cuando no hay nadie en casa y se han llegado a lastimar, tengo miedo que un día se maten, no quisiera deshacerme de ninguno de ellos regalandolos a otra persona ni tampoco me gusta la idea de tenerlos atados o encerrados, tampoco los puedo tener separados pues mi casa es pequeña y ellos están acostumbrado a estar dentro de la casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo operar al mayor para inibirle el instinto de lucha por territorrio entre machos? ¿Qué tipo de intervención seria y en que consiste? Le comento que ninguna de las hembras esta en celo, pues la de 8 años ya esta operada y la otra es una cachorra de 6 meses.
De antemano agradezco todas la sugerencias y posibles alternativas que me aconsejes, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno liz aquí lo que procede por lo que me comentas es lo que tu ya habías pensado, en la operación, su nombre es castración, consiste en quitarle o extirparle los testículos a tu perro mediante una cirugía, la consecuencia de la cirugía es que el perro al dejar de producir hormonas va tener tendencia a engordar, eso lo puedes evitar con medicina preguntale a tu medico.