Caída de pelo

Hola
Tengo un siamés que esta continuamente tirando mucho pelo ya tiene 2 años no sale a la calle y esta vacunado de todo lo necesario, la alimentación es exclusiva de gránulos de marcas reconocidas
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haberte podido responder antes, pero han estado realizando mejoras en la web y durante este periodo no hemos podido responder a ninguna pregunta.
Como sabrás, tanto perros como gatos tienen una época en la que pelechan. Es decir, que tiran el pelo que durante el invierno les ha servido de abrigo. El problema viene cuando nuestros animales viven en casa con nosotros. Normalmente y debido a la calefacción, la temperatura dentro de casa suele ser más cálida que la de fuera durante el invierno por lo que continuamente están tirando el pelo que les va saliendo para el abrigo porque no lo necesitan. Luego llega el verano, y en las casas hay menor temperatura que en la calle por lo que vuelve a crecerles el pelo que habían estado tirando durante el invierno. Como ves se trata de un ciclo que está roto y es difícil de nivelar porque nuestros animales están acostumbrados a vivir en casa. La única forma de ayudar a solventar el problema (que no lo elimina) es sencillo. Con un cepillo cardador, especial para estos casos, se consigue extraer la mayoría del pelo muerto y de esta forma conseguimos que no ande cayéndose por la casa. Con dos veces al día será suficiente, per cuanto más tiempo le dediques, mejor.